El CD Marino comenzará la temporada 2020/21, la de su regreso a la Segunda División B, recibiendo al Linense en el estadio Antonio Domínguez el domingo 18 de octubre. Es el emparejamiento inicial que salió del sorteo del calendario que llevó a cabo ayer la Real Federación Española de Fútbol.

El único representante tinerfeño forma parte del subgrupo A del Grupo IV de una Segunda División B formada por 102 clubes y que poco tiene que ver con la que se conocía antes de la pandemia.

El equipo entrenado por Quico de Diego debutará recibiendo al Linense y disputará su primer encuentro a domicilio en el campo del Marbella. Para encontrar un enfrentamiento con otro equipo canario hay que llegar a la cuarta fecha, en la que el conjunto de Los Cristianos se medirá con el Tamaraceite como local. Poco más de un mes después, será el filial de la UD Las Palmas el que se presentará en el Antonio Domínguez.

Aparte de estos duelos de rivalidad regional, entre los compromisos del Marino en su estadio destaca el que le medirá con el Decano, el Recreativo, el 7 de marzo.

Esta parte de la competición se desarrollará como una Liga normal, a doble vuelta y una clasificación por puntos que definirá la siguiente etapa de la temporada.

Si el Marino acaba entre los tres primeros, podrá optar al ascenso a la Segunda División A. Si termina entre los puestos cuarto y sexto, jugará por subir a una categoría de nueva creación, la Primera División RFEF (sería el tercer nivel nacional), y si está entre los tres últimos, se verá obligado a luchar por la permanencia en la también novedosa Segunda División RFEF, es decir, la futura cuarta categoría.

Todos los participantes cambiarán de fase arrastrando los puntos y los goles tanto a favor como en contra, y no podrán enfrentarse a equipos del mismo subgrupo.

En el mejor de los casos, el Marino jugará por subir a Segunda División en una fase de seis jornadas en la que entrarán los tres mejores del subgrupo B del Grupo IV. Ahí, los tres mejores -y el cuarto con mejor coeficiente de los cinco grupos- accederán al playoff. Los demás, tendrán una plaza segura en la nueva Primera División RFEF.

¿Qué pasará si acaba cuarto, quinto o sexto? Se cruzará con los semejantes del subgrupo B para poder estar en la Primera RFEF. Los dos que encabecen la tabla lograrán ese objetivo. El resto pasará a la Segunda RFEF de la 2020/21.

Y si el Marino es uno de los cuatro peores, disputará una liguilla con los cuatro últimos del subgrupo B del Grupo IV. Ahí, los equipos clasificados en los puestos del cuarto al octavo de cada grupo, además del clasificado en el tercer puesto con peor coeficiente de entre todos los grupos, descenderán a la Tercera División RFEF. Los demás jugarán en la Segunda RFEF.