Fran Fernández se mostró "muy satisfecho" con el partido realizado ayer por el Tenerife en su debut en la temporada. "Es muy positivo empezar ganando, sobre todo en casa", dijo el técnico almeriense.

El entrenador expuso "varios" de los "factores positivos" que dejó el encuentro inaugural, como "el resultado, la portería a cero, el trabajo del equipo hasta el último minuto...". Igualmente, también reconoció que detectó "algún desajuste", algo que calificó como "normal", porque el Tenerife está todavía "en construcción" y debe seguir dando "pasos adelante".

En su análisis del partido, admitió que el conjunto blanquiazul "no entró" como le hubiese gustado. "Pero cuando corregimos algunos aspectos del juego, el Tenerife fue superior, se sintió más cómodo y llegó por las dos bandas, con los dos laterales haciendo un trabajo excepcional para incorporarse al ataque. Luego, la segunda parte fue más de control. Además, tuvimos la suerte de marcar el segundo gol. Solo nos faltó un poco más de calma en los pases, pero fue por las ganas de hacer más goles, y eso no hay que frenarlo. Si un jugador decide ir adelante, que vaya", explicó Fernández.

En esa línea, opinó que el Tenerife tiene que ser "un poco más atrevido" en su fase ofensiva. "Con el balón estuvimos bien en los dos primeros tercios, pero en último nos faltó más calma; estuvimos un poco precipitados. Pero eso habla de las ganas que tienen los futbolistas. Todo es mejorable. Iremos evolucionando. Tenemos una buena base, una buena plantilla, y todavía faltan incorporaciones".

Precisamente, se refirió a los fichajes que quedan. "El club está peleando por traer lo mejor y la dirección deportiva está haciendo un gran trabajo. Estoy contento con la plantilla que tengo, pero en cuando a numero y calidad tenemos que subir y lo vamos a hacer".

Fran sorprendió ayer al situar a Carlos Pomares, uno de los refuerzos, en el extremo y no en el lateral de la banda izquierda. Así explicó su decisión. "Ya había participado antes de extremo conmigo. Tenemos un déficit en esa posición dentro de la plantilla y él estuvo a un buen nivel. Sabemos qué es capaz de darnos. Estuvo correcto en ataque y muy bien en defensa".

En cuanto al debutante Zarfino, recordó que llegó el pasado viernes al club y "no está al cien por cien".

Por otra parte, no aclaró si el canterano Javi Alonso se mantendrá en la primera plantilla. Se limitó a afirmar que está "muy contento" con el centrocampista tinerfeño.

Fernández le puso una nota alta a todos, "no solo con los debutantes, aunque es normal que hubiera algo más de tensión para ellos. Otros que llevaban más tiempo estuvieron a un muy buen nivel". Lejos de destacar a unos por encima de otros, sí dijo que le gustó el trabajo de los suplentes.