En su papel de director deportivo, a Aniano Cabrera le ha tocado vivir de cerca la angustia que supone el padecer una lesión de gravedad, como la que sufrió ayer Dejan Todorovic. "Estamos tocados, la verdad, porque Dejan iba a ser un jugador importante, y más teniendo en cuenta la baja que tenemos de Santi Yusta. Es un contratiempo demasiado grande", reconocía anoche el directivo canarista.

Cabrera se preguntaba si la acción que derivó en la lesión pudo "ser evitable o no", pero a la vez se quedaba con que, básicamente, "estas jugadas son circunstancias del juego". El director deportivo canarista admite que perderá a Dejan por un largo periodo. "Son lesiones de las que tardas entre seis y nueve meses en recuperarte, aunque quizá, por ser la segunda vez, quizá el proceso sea algo más lento", dijo, antes de dejar claro que "lo importante es que se recupere bien antes que rápido" y mostrar positividad al recordar que "Dejan es un jugador joven y además ay muchos profesionales que han seguido jugando a buen nivel con lo mismo que ha pasado él".

Se lamentaba Cabrera por el jugador - "que pese a estar fastidiado no ha perdido algo de buen humor", reconocía-, pero también por cómo se le queda el equipo. "Hemos realizado un esfuerzo terrible este verano para configurar la plantilla que tenemos actualmente y ahora ir al mercado no nos garantiza nada, porque además un cupo que marque diferencias no existe. No nos queda otra que parchear y tirar para que entre todos juntos seamos capaces de competir", argumentaba.

Por último, y ate el rosario de tantas graves lesiones, Cabrera prefiere no pensar en una maldición. "Son cosas que pasan y ahora nos están tocando a nosotros; igual llega una época grande en la que no tengamos ninguna lesión de este tipo", apuntaba con perspectiva el director deportivo canarista.