Álex López el verano pasado, Segio Rodríguez Febles a comienzos de agosto y ahora Jacobo Díaz. El CB Canarias comenzará la pretemporada con tres tinerfeños en su primera plantilla. El último en llegar, anunciado ayer por el club aurinegro como fichaje con opción de tres campañas, es el alapívot formado en la cantera del CB Santa Cruz y con recorrido fuera de la Isla en el Movistar Estudiantes, Universidad de Indiana y Marín Peixegalego, de la LEB Oro.

Con 24 años cumplidos el mes pasado y una estatura de 2,04 metros, Jacobo es otra apuesta de futuro de un CB Canarias que deja abierta la posibilidad de cederlo el curso venidero. En cualquier caso, Díaz, que se está recuperando de una lesión, trabajará inicialmente a las órdenes de Txus Vidorreta.

Perteneciente a la generación del 96, Jacobo creció entre 2007 y 2012 en el CB Santa Cruz antes de dar el salto a la Península para continuar su progresión en el Movistar Estudiantes (2012-2014). Además, formó parte de la Canary Basketball Academy, con la que pudo conocer la LEB Plata en el ejercicio 2014/15. De ahí pasó a la Universidad de Indiana. Ahí compitió en la NCAA II hasta 2019, año en el que regresó a España para reforzar al Marín Peixegalego, de LEB Oro. Con el uniforme del equipo pontevedrés, tuvo un promedio de 10,5 puntos y 6,3 rebotes por partido, para dejar su valoración en 11,5 unidades de media.

"Estoy muy contento de formar parte de la Familia", comentó ayer en las redes sociales un jugador que siempre había expresado su deseo de unirse al CB Canarias.

Jacobo, con la particularidad de su probable cesión, es el séptimo fichaje del Iberostar Tenerife. Antes habían firmado Sergio Rodríguez, Tyler Cavanaugh, Aaron Doornekamp, Emir Sulejmanovic, Bruno Fitipaldo y Todorovic.