Reconocimientos médicos y llegada de jugadores. Indicios de que ya empieza lo bueno. La actividad va creciendo en la plantilla del Iberostar Tenerife con vistas al inminente arranque de la pretemporada.

En dos grupos, los aurinegros se dieron cita en las instalaciones de Hospiten Rambla con el fin de cumplir con los chequeos. Mientras tanto, fueron arribando por los dos aeropuertos de la Isla los fichajes Dejan Todorovic, Tyler Cavanaugh y Emir Sulejmanovic.

En un anticipo de la que será su presentación, Todorovic compartió sus sensaciones. "Estaba claro que quería competir y ganar en un buen club, un equipo con un nivel más alto y con más expectativas de ganar títulos", comentó el serbio con pasado en el Bilbao Basket, UCAM Murcia y Andorra.

El alero destacó el potencial de la plantilla en la que se integra. "Es bastante buena y larga, tiene gente con mucha experiencia y talento, así que lo único que nos hará falta será formar química entre nosotros, que es lo que nos llevará a ganar partidos y estar arriba", dijo Todorovic, que intuye cuál será su papel en el Canarias, aunque esperará las "coordenadas" de Txus Vidorreta. "Es obvio que puedo aportar mucho jugando con el balón y corriendo al contraataque. Y por supuesto, poner mi físico y ayudar en defensa", finalizó Dejan.

También atendió a los medios del club Tyler Cavanaugh, que vivirá con el Iberostar su primera experiencia en la ACB tras llegar antes a una competición europea por la vía del Berlín. "En alguna ocasión vi jugar al Canarias y solo he escuchado cosas buenas del club, así que estoy muy emocionado por la oportunidad que tengo de estar aquí y de conocer a los compañeros", señaló para advertir de que puede "aportar versatilidad en el exterior y el interior". Finalmente, Tyler se definió como un "jugador de equipo".