Tal y como avanzó este diario el pasado 23 de junio, el Ciudad de La Laguna Tenerife, aprovechando la invitación de la Federación Española de Baloncesto, se ha inscrito en la segunda liga continental, la EuroCup Women 2020/2021.

Después de mantener conversaciones con las instituciones (Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife y ayuntamientos) y con los patrocinadores privados, el club tinerfeño ha decidido formalizar la inscripción para participar en el torneo. La entidad morada se encuentra a la espera de que la FIBA configure el modelo de competición.

De este modo, el Clarinos se convertirá en el segundo equipo tinerfeño que participe en competición europea. El precedente lo marca el Isla de Tenerife, bajo la denominación de Cepsa, que en la década de los 90 tomó parte en tres ocasiones en la Copa Liliana Ronchetti, el equivalente actual de la Eurocup. Bajo la dirección técnica de Paco Apeles las chicharreras encadenaron tres cursos en Europa (92/93, 93/94 y 94/95), siendo el tercero de ellos el más brillante al quedarse a las puertas de las semifinales tras un controvertido arbitraje sufrido en la cancha del Parma.

Atendiendo al resto de disciplinas y representativos tinerfeños, las moradas se unen al Iberostar Tenerife, inmerso en la Basketball Champions League; y al Sanaya Libby's La Laguna, que ha disputado la Challenge y la CEV Cup.