Un total de cuatro entorchados regionales es la cosecha que se trajo la representación tinerfeña del Campeonato de Canarias DHI-XIII DHI Villa de Teror, celebrado este pasado fin de semana. Entre los títulos chicharreros cabe destacar el logrado por Narayán González que fue el más rápido en la categoría Élite, con un tiempo de 1'48", registro que además fue el mejor en el cómputo global de la cita. El corredor del Bicistar aventajó en solo un segundo al también tinerfeño Cristian Curbelo (Bikronos) y al local Javier Suárez, ambos un segundo más lentos que el ganador.

El resto de los tinerfeños que se subieron a lo más alto del podio fueron Jonay Lima (CD OWS Bicycle), en júnior (1'56"); Jesús Hazael Regalado (Vadebicis) en Sub 23, y que con un 1'49" fue el cuarto mejor tiempo de todo el Regional de Down Hill (DHI); y José Alberto Gómez (CD OWS Bicycle) en Master 30 B, con 1'58". También salió victorioso, dentro de la categoría Master 30 A, el palmero Adal Capote, perteneciente al CD Flow Trails y que invirtió un tiempo de 1'52", el sexto mejor global.

Los otros vencedores fueron los grancanarios Himar Rial (cadete) -que en la ronda clasificatoria llegó a firmar el mismo tiempo que Nayarán González y Cristian Curbelo-; Moises Díaz (Master 40 A) y Jaime Bernades (Master 40 B). El Regional de DHI reunió a un total de 66 competidores y se desarrolló por un recorrido de cerca de dos kilómetros, donde se alternaron zonas rápidas con otras más técnicas.

Turno para el BMX

Tras el Regional de DHI, llega el turno del BXM, que este sábado día 25 celebrará la segunda prueba -la primera tuvo lugar el 18 de enero- del I Open de Canarias. Será en el circuito Pedro González de La Laguna, con los entrenamientos previstos para las 10:00 horas, y las mangas oficiales y las finales entre las 11:00 y las 13:00.