Rubén Baraja mantiene el contacto con sus jugadores, pero también con el director deportivo y el presidente del Tenerife en este periodo de confinamiento. "Hemos seguido el proceso natural en función de la evolución de la situación", ha empezado diciendo en una entrevista concedida a los medios oficiales del club.

A partir de ahí, se ha visto obligado a trabajar con su cuerpo técnico para adaptarse a los cambios que han ido surgiendo. "Lo hemos ido modificando porque inicialmente era un parón de dos semanas, pero ahora es más a largo plazo y vamos variando los estímulos", comentó antes de insistir en que se interesa por sus futbolistas "para saber en qué situación están porque la mayoría están fuera de sus casas y queremos que se sientan arropados".

Con Miguel Concepción ha mantenido "conversaciones", igual que con Miguel ConcepciónJuan Carlos, con el que habla "de la situación actual, de la evolución de lo que puedan decir el Gobierno y LaLiga". Pero además también valoran "situaciones de jugadores que tienen unas circunstancias especiales".

Incluso, el técnico blanquiazul aprovecha el tiempo disponible para mirar al horizonte y "trabajar para conseguir un buen Tenerife de cara al futuro".