El derbi regional de la Liga Endesa ente el Herbalife Gran Canaria y el Iberostar Tenerife puede ser, con probabilidad, el evento deportivo en el Archipiélago al que más efecte la prohibición a la afición de acceder a los recintos deportivos. Así, se preveía que más de 300 seguidores del conjunto lagunero se desplazaran a Las Palmas para presenciar in situ, en el Gran Canaria Arena, el citado choque. Como contrapretación a esta inesperada situación, el club claretiano reembolsará el importe de las entradas a todos aquellos seguidores del cuadro lagunero que ya hubiesen adquirido su localidad. "Entre los clubes ya habíamos acordado un paquete de entradas a las peñas como solemos hacer todos los años, pero ante una situación tan extrema no queda otra que colaborar con las autoridades sanitarias", comentó ayer el presidente del club aurinegro, Félix Hernández.

Con la derrota de ayer, el propio Iberostar Tenerife sufrirá en sus carnes esta limitación de acceso, y además en dos ocasiones. En primer lugar, el próximo martes, cuando los canaristas tengan que jugarse, a una sola carta, su pase a los cuartos de la Basketball Champions League frente al Oostende. Luego, el domingo 22 el cuadro tinerfeño recibirá (19:00 horas) al Valencia Basket en un duelo crucial en sus aspiraciones de jugar playoff por el título.

En las demás categorías, y cronológicamente hablando, el otro más inmediato damnificado será un Clarinos Ciudad de La Laguna en plena lucha por acabar entre los ocho primeros de la Liga Femenina Endesa, y que el sábado (19:00) se medirá, sin público en las gradas del Santiago Martín, al Zamarat. Ya la siguiente semana el afectado será el RC Náutico Tenerife de la Liga EBA, que el día 21 se mide, en la Avenida de Anaga, al filial del Real Madrid. Por su parte, en las categorías inferiores (ya sea en competiciones de carácter regional o insular) solo están aplazados, por el momento, los encuentros en los que está implicado el CB San Isidro de La Orotava, toda vez que uno de sus técnicos está afectado por el coronavirus.