El Chimbesque Área de Servicio El Gomero prosigue líder del Grupo A del Torneo Disa Gobierno de Canarias de Primera Categoría. La escuadra sureña sufrió lo indecible para sumar el triunfo (12-11) frente al Añavingo Chimisay Fumergas. Sobre la arena del Terrero Tomás González de San Miguel de Abona, el visitante Pedro Hernández realizó una exhibición que no se vio finalmente recompensada.

El puntal palmero fue tumbando, uno a uno, a los mejores locales. Dio en tierra con Alejandro Afonso, Raúl González, Isael Rodríguez, Daniel Luis, Cristian García y Rayco González. Con el 11-11, el único clasificado del Chimbesque que quedaba, Javi Díaz, dio la gran sorpresa. Contreó un intento de burra del llanense con un traspié inapelable. La segunda agarrada resultó separada.

Segundo del grupo, el Saladar de Jandía batió (8-12) al Agrupación Unión Norte. En el B, el Unión Antigua superó (8-12) al Gáldar.

El Santa Rita, que venció (12-6) al Saladar, sigue dominando la Liga Disa Gobierno de Canarias Femenina. El Chacayca Guanches de Malpaís doblegó (12-11) al Guamasa, mientras que el Tenercina hizo lo propio con el Unión Tetir (8-12).

Finalmente, en la Copa Cabildo de La Palma de Segunda Categoría, el Auarita Tedote estrenó su casillero de triunfos contra el Aridane. Le ganó por 18-17.