26 de febrero de 2020
26.02.2020
Fútbol. Liga de Campeones

Guardiola examina al Madrid

El Manchester City se presenta en el Bernabéu con su equipo de gala, convencido de que puede sacar partido del mal momento de los blancos. lIsco o Modric, duda local

25.02.2020 | 20:28
El técnico catalán, ayer en la sala de prensa del Bernabéu.

Pep Guardiola, considerado por Zidane el "mejor entrenador del mundo", examina la reconstrucción del Real Madrid con el regreso del técnico francés, con una obra en el Manchester City sin acabar a falta de una Liga de Campeones, objetivo complejo ante la sanción de dos años sin jugar la competición y con el gran duelo ante el dominador del torneo.

Real Madrid contra Manchester City o el primer cara a cara de Zidane con quien considera un genio. Es la nobleza del técnico francés, el único que ha ganado tres Ligas de Campeones consecutivas y pone por la nubes a un eterno rival del madridismo. Sin mirar los colores. Atendiendo únicamente a sus conocimientos. Su pulso engrandece un duelo ya de por sí de altos vuelos, de los más bellos que se pueden ver en el viejo continente. El rey de la 'Champions' ante un eterno aspirante.

Busca fórmulas Zidane que debe decidir si regresar a la fórmula de cinco centrocampistas con la que conquistó la Supercopa o atacar con más delanteros al City. Su equipo está definido hasta la zona de ataque. Con la novedad de Mendy por Marcelo, el regreso al centro del campo de Valverde tras su paternidad. La búsqueda de gol pasa por dar la titularidad a Bale. La principal duda por despejar es premiar el momento de Isco o mantener a Modric.

Un City que ha gobernado los dos últimos años en Inglaterra, reclamando siete de los últimos ocho torneos domésticos y ganando la Premier con más de cien puntos, y que ha pegado un bajón esta temporada. Con la liga imposible, a 22 puntos del Liverpool, y vivos aún en la Copa de la Liga (jugarán la final el domingo) y la FA Cup, quiere dar un bofetazo a la UEFA y reinar en Europa.

Lo intentará con un equipo muy poderoso en ataque y pobre en defensa. Todo lo bueno que tienen arriba, con Agüero, Bernardo Silva, Mahrez y De Bruyne, lo tienen de dudas en defensa, donde la vuelta de Aymeric Laporte (se perdió la primera parte de la temporada por una lesión) ha dado algo de vida a la línea de atrás.

A la falta de un lateral izquierdo de garantías, con la reconversión de Zinchenko y la poca continuidad de Benjamin Mendy, se une que Guardiola no tiene un central de confianza para acompañar a Laporte. John Stones está jugando poco y el veterano Nicolás Otamendi es la opción preferida del técnico que a veces ha optado por meter a ahí Fernandinho.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Todos los goles de la Liga

Todos los goles de la Liga

Consulta los vídeos con las mejores jugadas y los goles de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.

 

Concursos



Concurso 'XIV FESTIVAL INTERNACIONAL CLOWNBARET' - eldia.es Concurso 'XIV FESTIVAL INTERNACIONAL CLOWNBARET'

Participa, hay 4 invitaciones dobles en juego