El Real Madrid será recibido con pasillo del Sevilla tras su conquista de la Supercopa de España, antes del partido con el que ambos inician la segunda vuelta de la Liga en el estadio Santiago Bernabéu, al que regresan Julen Lopetegui y Sergio Reguilón, pero en el que no estarán ni Fede Valverde ni Javier Chicharito Hernández.

El buen momento que atraviesa Isco Alarcón favorece que un sistema con cuatro centrocampistas tenga más opciones que un 1-4-3-3 que pierde fuerza tras el descarte de Bale y deja la opción del brasileño Rodrygo como la que más opciones tiene, con dos puntas. Junto a Valverde es baja Sergio Ramos. Militao ocupará su hueco. El Sevilla tiene dos importantes bajas, Ocampos y Joan Jordán. Sí se entrenó En-Nesyri, fichado por el Sevilla del Leganés, que está disponible para el técnico.

El otro partido destacado de este sábado es la visita del Atlético de Madrid a Ipurua. La Supercopa confirmó la reacción del Atlético de Madrid en la misma medida que avivó las dudas sobre Joao Félix, al que aguarda un examen a presión contra el Eibar en Ipurua. Hace menos de un mes el Atlético se veía virtualmente a 12 puntos. Ahora está a cinco del Barcelona y del Real Madrid. En sus cinco visitas ligueras precedentes a Eibar en la era Simeone, las ganó todas. Pero, a la vez, en sus 25 salidas entre todas las competiciones en 2019 solo venció en un 36 por ciento, es decir, nueve, mientras que empató ocho y perdió otras ocho. Vitolo volverá al once ocho partidos después. A la vez, Saúl Ñíguez trasladará su posición al lateral izquierdo, del que saldrá Renan Lodi.

Hoy también se juegan el Levante-Alavés y el Osasuna-Valladolid. El rival copero del Tenerife tiene una cita muy exigente.