Ni la derrota ante el Huesca ni la acumulación de partidos en un apretado calendario distrae a la afición del Tenerife, que no quiere perderse el clásico del fútbol canario y ayer acudió a primera hora de la mañana a las taquillas del Heliodoro. Las primeras 200 localidades, a 15 euros en virtud del acuerdo vigente entre los clubes y LaLiga, volaron. Pero las colas, numerosas durante las primeras horas, siguieron hasta superar el medio millar de entradas vendidas en el primer día, casi la mitad del total de localidades a la venta.

Algunos seguidores mostraron su descontento por la larga espera a la que fueron sometidos antes de adquirir su billete para estar en el estadio de Gran Canaria el sábado 25 de enero (17:15 horas). "Se le ha acabado la tinta a la impresora. Increíble", clamó más de uno. Pero la paciencia de la hinchada blanquiazul acabó dando sus frutos. Hoy, en las taquillas de Incidencias y Acreditaciones (debido a las obras en la grada de Herradura), continuará operativa la venta de entradas (8:30 a 14:00 horas y 16:30 a 19:30 horas).

El primer paso de la venta es para los abonados, que asimismo pueden adquirir una localidad para un acompañante siempre que presente la identificación del mismo. Y es que el reglamento de LaLiga obliga a la afición visitante a cumplir con este requisito, pudiendo serle solicitado el DNI a la entrada del recinto deportivo al que acuda.

El mencionado plazo preferente para los socios se mantendrá hasta el domingo, a las 14:00 horas, o hasta el fin de existencias si se produjera antes. En principio, el acuerdo entre clubes de la primera vuelta fijaba en 700 las entradas cedidas por ambos clubes a la afición rival. No obstante, en esta ocasión el Tenerife dispone de 1.200 localidades para vender, por lo que se puede superar la cifra de blanquiazules en las gradas del Gran Canaria, que la pasada campaña registró algo más un millar de seguidores.

De momento, solo la agencia Creamos tu Viaje ha anunciado un viaje organizado al que ya se han sumado distintos colectivos de animación de la escuadra blanquiazul.

Buen ritmo en la promoción copera

Al mismo tiempo, la sede del club registraba también la visita de numerosos aficionados que pretendían adquirir las entradas para presenciar el duelo liguero contra el Girona y el copero ante el Valladolid aprovechando la promoción del club, según la cual se pueden ver los dos partidos por 46 euros (Tribuna), 33 (San Sebastián), 26 (Herradura) y 19 (Popular).