30 de diciembre de 2019
30.12.2019
Fútbol. CD Tenerife

Bermejo sufre la rotura del sóleo de la pierna derecha

Adrián Ortolá no se ejercita por una herida en la mano derecha. Miérez, Nahuel y Sam Shashoua siguen trabajando al margen

29.12.2019 | 23:20
Bermejo sufre la rotura del sóleo de la pierna derecha
Bermejo sufre la rotura del sóleo de la pierna derecha

La vuelta al trabajo de la primera plantilla del Tenerife, después de ocho días de vacaciones de Navidad, dejó una mala noticia en forma de nueva lesión, la rotura del sóleo de la pierna derecha que sufre Álex Bermejo, cuya participación en el partido de este sábado ante el Albacete está descartada.

El mediapunta barcelonés asistió ayer a El Mundialito, donde los blanquiazules retomaron la rutina a las órdenes de Rubén Baraja, pero no llegó a ejercitarse sobre el césped. Tras completar una primera fase de la jornada en la enfermería, continuó en el gimnasio. El club dio a conocer más tarde el alcance de la dolencia de uno de los máximos goleadores del equipo, sin llegar a especificar el tiempo que estará sin poder competir.

A mediados de diciembre, Bermejo superó una rotura fibrilar en el adductor derecho que le impidió jugar los partidos ante el Huesca, Girona, Cádiz, Sporting, Almería y Málaga. Tras reaparecer en el empate con el Alcorcón y repetir en Riazor, ahora se encuentra con otro contratiempo, una lesión muscular que podría apartarlo de la competición a lo largo de un mes de enero que se presenta cargado de partidos, cinco de Liga y, al menos, uno de Copa del Rey.

El parte médico incluyó otro nombre, el de Adrián Ortolá. El portero titular en la Liga tampoco pudo intervenir en los ejercicios grupales. En su caso, el motivo fue una "herida accidental en la mano derecha que requirió sutura". Su evolución es "satisfactoria", pero no está claro que vaya a llegar a este sábado en condiciones de jugar.

Todo igual con Nahuel y Miérez

La duda es aún mayor con otros dos blanquiazules, Nahuel Leiva y Ramón Miérez. En realidad, por lo visto ayer, parten con pocas opciones de entrar en la convocatoria del partido con el Albacete. Al igual que antes de las vacaciones, se limitaron a entrenar en el gimnasio.

Después de completar por primera vez un encuentro con el Tenerife el 17 de noviembre ante el Cádiz, Miérez empezó a notar unas molestias que resultaron tener su origen en una rotura fibrilar en el recto femoral del muslo derecho. Desde entonces, su intervención en ejercicios colectivos ha sido nula y se ha perdido cinco jornadas de Liga y la eliminatoria de la Copa del Rey. Su compatriota Nahuel Leiva cayó dos semanas más tarde. Fue titular en la derrota en casa con el Almería, del 30 de noviembre, pero tuvo que pedir el cambio a causa de una dolencia en la región inguinal derecha. No pudo jugar en La Rosaleda y tampoco frente al Alcorcón, Mensajero y Deportivo. Y por las sensaciones de ayer, tampoco llegará a tiempo de reaparecer el sábado. Ni Nahuel Leiva ni Miérez. Y Sam Shashoua, el único fichaje de verano que todavía no ha debutado, también tendrá que seguir esperando. El inglés lleva de baja desde comienzos de septiembre por una lumbalgia.

Una única ausencia esperada

No estaba prevista la presencia de Borja Lasso. Y no hubo sorpresa. El mediapunta se recupera en su Sevilla natal de la fractura del peroné izquierdo que sufrió en el partido con el Alcorcón del 14 de diciembre. Tras ser operado tres días más tarde, aún debe cumplir un largo periodo de recuperación.

Con todo esto, el Tenerife iniciará la semana repartiendo el trabajo en dos turnos, el primero a las 10:00 en el Heliodoro, a puerta cerrada, y el segundo en El Mundialito, a las 16:30. El equipo utilizará las instalaciones de Ofra para despedir y dar la bienvenida a 2020. Habrá práctica mañana en horario matinal y el miércoles a las 12:00. El jueves tocará otra sesión sin público en el estadio y el viernes, ensayo general en El Mundialito.

Continúan los canteranos


Baraja empezó ayer a preparar el primer partido de la segunda vuelta de la Liga. Lo hizo manteniendo dentro del grupo de profesionales a los canteranos Javi Alonso, Elliot Gómez y Jorge Padilla, los tres con minutos en los últimos partidos; y el primero, titular con Baraja. También participó el portero del filial, Otaño, habitual desde el verano con los mayores.

Contratiempos postnavideños


Bermejo y Ortolá fueron los dos protagonistas negativos de la vuelta del Tenerife a los entrenamientos tras las vacaciones de invierno. En la foto principal, Bermejo saliendo de la enfermería de El Mundialito. En las otras, Ortolá conversando con Baraja y Miérez, otro de los lesionados, marchándose del campo tras ejercitarse en el gimnasio | delia padrón

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todos los goles de la Liga

Todos los goles de la Liga

Consulta los vídeos con las mejores jugadas y los goles de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.