En su temporada más irregular, el Granadilla Egatesa se pone como reto romper hoy con un maleficio que le acompaña desde que ascendió a la élite del fútbol femenino nacional. La Palmera será testigo (17:30 horas) de una nueva visita del Atlético de Madrid, equipo al que nunca ha derrotado el representativo blanquiazul.

El campeón de la Liga Iberdrola 2018/19 intentará, en La Palmera, no dejarse más puntos. Después del severo correctivo que sufrieron las colchoneras el pasado 21 de septiembre ante el Barcelona (6-1), han vuelto a tropezar en las últimas dos jornadas de campeonato (2-2 ante el Betis y Athletic Bilbao). Las de Pablo López, en su momento más titubeante, esperan volver a la senda de los triunfos en un feudo en el que siempre ha vencido (1-2, en la 2018/19 y 0-4, en la 2017/18); en la Hoya del Pozo empataron (0-0) y en La Salud vencieron (0-1).

El mentado duelo del pretérito curso, pese a resolverse con cruz, fue el del despegue del Granadilla Egatesa de Pier Luigi Cherubino. Las sensaciones que dejó la escuadra sureña permitieron que el equipo creciera. Hoy, las Guerreras, sumidas en una dinámica irregular, esperan terminar de despegar en su último partido del 2019 en su casa.

Las blanquiazules tendrán que recomponerse frente a las capitales bajas de Eva Llamas y Estella; algo que no supieron hacer ante el Rayo Vallecano, rival ante el que cayeron 3-1. Aleksandra Zaremba suplirá a la lateral derecho, mientras, Natalia Ramos, Silvia Doblado y Paola podrían volver a formar triángulo en la medular. A las dos ausencias se le sumarán las consabidas de Ange Koko y Raissa Feudijo.

Las rojiblancas también se verán abocadas a saber convivir con la baja de la inglesa Toni Duggan. La exatacante del Barcelona y Manchester City sufre una lesión muscular en su pierna derecha que le impidió entrar en la convocatoria. Chidiac tampoco viajó.

Para lograr la heroica, las de David Amaral deben ganar fiabilidad a la espalda e intentar generar superioridad por dentro, algo de lo que careció en Vallecas.