El CD Tenerife da otro paso en el mundo de los e-sports y participará en la competición que organiza LaLiga con el fichaje de Andrés Rodríguez (AndyelMessy), jugador profesional del popular videojuego FIFA, de 20 años de edad. La colaboración de Titan Games resulta determinante en un proceso que el club afronta con "mucha ilusión" y en la que también ha contado con el respaldo de LaLiga. "Es una de las ramas estratégicas que estamos llevando a cabo. Estos chicos de 10, 15 o 20 años serán nuestros socios en breve y queremos fidelizarlos", aseguró durante la presentación David de Diego.

En próximas fechas se presentará un listado de actividades que no solo comprenderá la competición en sí, puesto que la entidad blanquiazul se compromete a "realizar charlas con menores que ayuden a compaginar el juego y la vida académica". El responsable de marketing del CD Tenerife explicó que no se puede "estar de espaldas" a este mundo de los deportes electrónicos y ofreció un dato contundente: los más de 3 millones de usuarios que en la 18/19 siguieron LaLiga de esports, lo que supone para los patrocinadores "una buena oportunidad para asociarse a nuestra marca".

Javier Elá, psicólogo deportivo de Tenerife Titan, resaltó en el acto de presentación que "mucho público joven consume contenido on line" en la actualidad, por lo que existen posibilidades de mercado. "El impacto del torneo de La Liga es enorme", recordando que "hay finales de esports más vistas que las finales de la NBA y algunas de fútbol". En el desarrollo de esta aventura se han establecido "cuatro patas principales: competición, actividades transversales, formación y patrocinio".

En el apartado de competición, el fichaje de AndyelMessy garantizará competitividad al CD Tenerife en su estreno. "Es un honor estar en el club de mi tierra y defenderlo en LaLiga", expuso el joven gamer cuyo objetivo será "llegar lo más lejos posible". Como antesala de lo que vendrá, ayer ofreció un amistoso en el que se enfrentó a Luis Milla. La anécdota fue que el encuentro acabó con empate a cero y el mediocentro logró imponerse en la tanda de penaltis.

Pedro Rodríguez Zaragoza, director general del CD Tenerife, se congratuló de este paso "más serio" que ahora afronta el nuevo equipo blanquiazul. "Ya este año hemos ganado el Campeonato de Canarias y alguna competición más, pero esto es más serio porque pasamos a jugar en LaLiga. Será difícil, pero intentaremos hacerlo lo mejor posible", añadió.

Durante el acto se presentó también logo del equipo tinerfeñista de esports, que es una evolución del escudo de la entidad. La directora insular de Deportes del Cabildo, Laura Castro, acudió a esta presentación y estuvo en la foto final de familia de una etapa que comienza para el CD Tenerife.