06 de diciembre de 2019
06.12.2019

Decimocuarto World Guinness Record para Castro

El deportista tinerfeño consiguió completar 5.000 kilómetros en una semana sobre una bicicleta estática

06.12.2019 | 12:51
Decimocuarto World Guinness Record para el tinerfeño Castro
Decimocuarto World Guinness Record para Castro

Y llegó el décimo cuarto World Guinness Récord para el spinner arafero Miguel Ángel Castro. Este mismo mediodía, en el Club Náutico del Puertito de Güímar, el reordman superó los 5.000 kilómetros en una semana sobre una Group Cycle de Technogym.

Después de hacer 4.800 kilómetros en los seis días anteriores, repartidos en 1.000, los primeros dos días; y 700, los cuatro siguientes, Castro dejó 200 para la mañana de este viernes. La proximidad del récord hizo que dejara atrás las molestias que le amenazaron a mitad de semana -con bloqueo de rodillas incluido- y un proceso febril en el quinto día, para acabar con una cadencia de pedaleo elevada. Con una media superior a los 85 km/h (acabó a 95 km/h) sobre la montura con volante de inercia, y acompañado por cinco spinner más, entre ellos la directora insular de Deportes, Laura Castro, se hizo con la mayor proeza de su carrera deportiva.

Pese a la consecución de su mayor meta deportiva, Miguel Ángel, por norma internacional de la prestigiosa marca World Guinness Record, tendrá que pedalear hasta las 12:00 de este sábado, momento en el que se cumplirán siete días exactos desde sus primeras pedaladas. Entonces, el residente en Güímar y pupilo de Health Space ya ostentará un botín próximo a los 6.000 kilómetros, órdago que será difícil de superar para el resto de spinners de talla mundial. Castro es de otro planeta pero Tenerife puede presumir de haberlo visto nacer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todos los goles de la Liga

Todos los goles de la Liga

Consulta los vídeos con las mejores jugadas y los goles de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.