Pese a los grandes números que ha firmado en estas 10 primeras jornadas, ¿qué considera Gio Shermadini que debe mejorar todavía este año ?

Estoy trabajando para hacer un juego más rápido que el de mi defensor y adelantarme a sus movimientos. Sé que puedo correr más rápido la que la mayoría que ellos, y eso debe ser una ventaja y un plus para mí. Estoy tratando de mantenerme en forma, trabajando y comiendo bien para no subir de peso, y seguir haciendo ese juego rápido.

¿Y no son las faltas en ataque uno de sus puntos débiles?

Es verdad, sí, que en algunos partidos he tenido ese problema. Lo estoy intentando corregir.

En cambio uno de sus puntos fuertes es su movimiento de pies, quizá de los mejores de Europa dentro de la zona...

Pienso que sí, que esa acción dentro de la zona es mi mejor movimiento, aunque hay muchos otros pívots, como Ante Tomic (Barça), que lo utilizan bastante y además muy bien. A mí ese movimiento de pies se me da bien en el poste bajo, ya que intento provocar que el defensor cometa un error y, por ejemplo, hacer un reverso para irme por línea de fondo. Creo que tengo la ventaja de acabar bien esta acción girándome y con un gancho de derechas, aunque también es verdad que puedo hacerlo de manera indistinta hacia la izquierda. Intentan taponarme, pero el balón suele entrar un gran porcentaje. ¿Por qué no seguir haciéndolo?

También da la sensación de que en ocasiones no está muy conforme con las decisiones arbitrales. ¿Cree que no se le respeta lo que se debiera?

No, no, no. Yo siempre trato de ser educado con ellos, como lo son ellos conmigo. Es posible que no señalen todas las faltas que me hacen, pero estoy convencido que sucede porque no las ven. Para mí eso no debe suponer un problema; mi problema tiene que ser no cometer tantas faltas en ataque [se ríe].