Admitía Txus Vidorreta la mala puesta en escena de los suyos. "Nos ha costado mucho arrancar. No estábamos con la dureza ni con la intensidad necesarias", expuso de entrada el técnico del Canarias, apuntando al "viaje muy complicado" que tuvieron los canaristas. "Nos resultó muy difícil hacer una rutina normal antes de partido, y eso se ha notado en el primer cuarto, en el que además el Joventut ha jugado muy bien", dijo al respecto. Tras ese peaje inicial, el técnico del cuadro lagunero destacó "la reacción en el segundo cuarto" antes de "enlazar varios ataques malos" con los que la Penya "se volvió a poner con una ventaja importante que hacía justicia con lo que se estaba viendo".

"Empezamos mejor el tercer cuarto pero seguíamos con desacierto impresionante en la línea de tres y también en el tiro de dos, muy blandos y fallando muchas situaciones cómodas, aunque alternando defensivamente les hemos sacado algo de su ritmo de juego. Ya en el último cuarto hemos tenido una segunda gran reacción, pero ahí nos precipitamos, cuando todavía quedaban segundos para buscar algo más, tirando un triple como si estuviéramos en el último segundo de la posesión. Eso, unido a los dos libres de Harangody, hizo imposible dar una voltereta de la que estuvimos cerca de conseguir", expuso Vidorreta sobre lo sucedido en los segundos 20 minutos.

Cuestionado por Huertas y Shermadini, y lo que les costó entrar en partido, el preparador canarista remitió a "la estadística del más menos, ya que entre los dos suman -32 al descanso, y al final acabaron con un +3". "Son dos jugadores vitales para nosotros y esta vez Gio solo ha hecho dos rebotes, y Marce únicamente ha podido tomar la manija del partido en el último cuarto; y ahí hemos sido un equipo distinto. Nosotros, cuando los mejores han estado bien, hemos tenido opciones de competir y cerca de ganar", dijo del base y del pívot, si bien echó en falta la aportación de otros de sus jugadores. "No es normal que Dani Díez haga un 0/5 en tiros de dos, y encima la mayoría con situaciones de ventaja. Necesitamos que los titulares estén bien todos los días, y hoy [por ayer] en la primera parte solo había aparecido Sasu", se lamentó. Sobre los colegiados, Vidorreta les felicitó por un "partido jodido de pitar". "No se lo ponemos fácil, especialmente jugadores como Omic y Prepelic, ya que ver un tipo de 2,16 continuamente en el suelo, pasando la mopa constantemente con su camiseta, no es el baloncesto que concibo", dijo.