La igualdad fue la nota dominante en el encuentro disputado en la Ciudad Deportiva de Lanzarote. Rápidamente se adelantaron los rojillos, pero los tinerfeños reaccionaron y terminaron anotando el tanto del empate por mediación de Jorge, firmando así el reparto de puntos.

Desde el pitido inicial, los locales se volcaron a por el tanto inaugural. Tanto fue su ímpetu, que este no tardó en llegar. Corría el minuto 4 cuando Aday se aprovechó de un error de la zaga rival para hacerse con el balón y anotar a puerta vacía. Con el paso de los minutos, las fuerzas se fueron igualando y el Vera mostró una cierta mejoría. Rondando el descanso, los tinerfeños dispusieron de una oportunidad inmejorable para poner las tablas: una pena máxima que fue transformada a la perfección por Jorge. Tras el paso por vestuarios, el Lanzarote volvió a intentarlo, pero sin efectividad en los metros finales.

Ficha técnica:

Lanzarote: Ruymán; Camacho, Adrián, Omar, Josito Padilla; Miguel Gopar, Juanma Pérez (Hamza, 64'), Nico González; Ale Fuentes (Miguel Gómez, 57'), Rami (Ayoze Pérez, 57') y Aday.

TNK Vera: Falero (Alibey, 17'); Zeben, Davor, Kitoti, Eduardo; Sergio Simón, Jorge, Ruymán (Mechi, 64'), Meshack (Oscar, 81'); Jhony y Victor Marrero.

Árbitro: Rayco Miguel Marrero García. Amonestó al jugador local Adrián; y a los visitantes Zeben, Eduardo y Meshack.

Goles: 1-0, m. 4: Aday. 1-1, m. 34: Jorge, de penalti.

Incidencias: Ciudad Deportiva de Lanzarote. Unos 450 espectadores.