Con unas adversas condiciones meteorológicas, la Isla Colombina vivió el segundo rallysprint de su historia, prueba que tuvo como escenario un trazado ubicado en la carretera GM-1 que une Vallehermoso con Las Rosas (tres pasadas en cada sentido), que es puntuable para los Campeonatos de Canarias y Provincial de Tenerife de la especialidad y que finalizó con el triunfo del equipo palmero formado por Julián González y Héctor Rodríguez a los mandos de un Citroën Saxo VTS del CD El Muro Racing.

Desde la madrugada, los truenos, los relámpagos y la lluvia propiciaron que muchos de los participantes madrugasen antes de lo previsto. Así, descubrieron que la carrera se iba a celebrar con el agua como protagonista, no contando la gran mayoría con neumáticos específicos para estas condiciones de mojado.

Y es que la constante y por momentos pertinaz lluvia fue la gran protagonista, lo que dejó el tramo en un estado muy delicado, circunstancia que incluso obligó a la Escudería Gomera Racing, entidad organizadora, a la suspensión de la carrera tras el TC4, por lo que las dos últimas pasadas (Vallehermoso-Tamargada y Tamagarda-Vallehermoso) no se disputaron debido a unos desprendimientos en la citada zona de la carretera GM-1.

Con todo, Julián González y Héctor Rodríguez fueron los más rápidos con su Citroën Saxo VTS . Así, adaptándose a esas delicadas condiciones, no desaprovecharon la oportunidad y lograron un meritorio triunfo tras totalizar un tiempo de 21:42.7 minutos y 26,7 segundos de ventaja respecto al segundo clasificado. Igualmente suman la victoria en la Categoría 2 y el Premio Femarpal al Primer Barloventero en la Isla Colombina. Con estos puntos relanzan sus aspiraciones en los diferentes campeonatos.

Destacada también la actuación del equipo del Garome Automóvil Club, Carlos Martín-Itahisa Rodríguez y que en su primera prueba fuera de su isla natal de La Palma acabaron en la segunda posición con un Honda Integra Type R que rodó a la perfección, mientras los gomeros Pedro Pérez-Jairo García (Renault Clio Cup), vencedores de la edición de 2018, firmaron este año la tercera posición a 39,1 segundos de los vencedores. Destacar que la entrega de trofeos, debido a la citada inestabilidad meteorológica, se realizó en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Vallehermoso.

En otros apartados, la Categoría 1 fue para Fran Suárez-Néstor Gómez (Citroën DS3 N5), la '3' para Jonai Rodríguez-Kevin Rodríguez (Citroën C2 R2), la '4' la conquistó el Ford Fiesta ST de Juan Francisco González-Pedro Díaz y la '5' el Kia Picanto de Jorge Socas-Nicolás Delgado. Por otro lado, el Grupo H pre90 lo aseguraron Ulises Carballo-Francisco García (Opel Corsa) y en el Grupo T Alfredo Aguilar-Rayco de la Torre (Opel Corsa) hicieron lo propio.

La Escudería Gomera Racing también entregó el trofeo a sus tres primeros clasificados: Pedro Pérez-Jairo García (Renault Clio Cup), Jonai Rodríguez-Kevin Rodríguez (Citroën Saxo) y José Herrera- Domingo Medina (Citroën Saxo).

En lo que respecta al apartado de Regularidad Sport, Florentino Domínguez-Alejandro Hernández (BMW E21) fueron los únicos participantes en Súper Sport (media alta) tras acumular 610,9 puntos, mientras en Regularidad Sport el equipo formado por Armando y Antonio Pérez (Toyota Starlet), con 110,9 puntos de penalización acumulados, se impuso al de las féminas Sandra Armeño-Silvia Rosales, que BMW E21 totalizaron 1.141,2 puntos.

Significar que las verificaciones y la ceremonia de salida se realizaron en el municipio de Vallehermso y que no ha faltaron a la cita ninguno de los inscritos, por lo que 25 equipos en Velocidad y otros tres en Regularidad Sport iniciaron la competición aunque paulatinamente y con el desarrollo de la competición varios optaron, en una actitud totalmente coherente y acertada, de no seguir en competición por lógicos y más que nunca justificados motivos de seguridad.