13 de septiembre de 2019
13.09.2019
Fútbol Femenino. UD Tacuense

Taco reta al pasado

El Pablos Abril, feudo del Tacuense, acogerá mañana (20:00) el duelo ante el Pozoalbense

13.09.2019 | 01:19
La plantilla de la UD Tacuense posó antes de iniciar la sesión preparatoria de ayer.

Este sábado (20:00 horas), el Pablos Abril de Taco volverá a respirar fútbol de primer nivel tras dos años compitiendo en liga interinsular. La derrota en el estreno de la Reto Iberdrola ante la UDG Tenerife B fue un duro varapalo, pero el Tacuense apela a su feudo para redimirse ante el Pozoalbense, que ganó 5-1 al Collerense.

Las jugadoras azulonas se conjuran en estas horas previas para amarrar los primeros tres puntos de una temporada que esperan que desemboque en la permanencia. "Vamos a sufrir mucho en una categoría que tiene más cosas en común con la Primera de las que se cree", asevera Tibi a EL DÍA.

Tibi, al igual que Selene Padrón, ya saben lo que es morder el polvo en el intento de mantener la categoría nacional. "Debemos mejorar la imagen mostrada en la primera jornada ante el Granadilla B. Estoy convencida de que con el apoyo de la afición, sumaremos esta jornada los primeros puntos de la temporada, y, si son los tres, mejor", comenta Selene.

"Como capitana tengo la responsabilidad de dar ejemplo. En el campo tengo que hacerle creer al resto de compañeras que podemos sacar esto adelante. Lo primero será salvarnos", refrenda Padrón, jugadora que lleva toda su carrera deportiva en el Tacuense.

Por su parte, Estela Jaramillo, otra de las futbolistas veteranas en el vestuario azulón, apostilla que hay "ganas de conseguir los tres puntos para empezar en casa con buenas sensaciones. Sobre todo queremos vencer para dedicárselo a nuestra afición". La zaguera revela que a ella, como a otras jugadoras que acumulan varias temporadas en el plantel de Taco, les toca "animar a las nuevas" y hacerles ver que, después de bajar de Primera, se ha conseguido "subir. Seguimos luchando", sentencia.

Para este nuevo periplo, el Tacuense rompió con su identidad cien por cien canaria en busca de lograr el objetivo de la permanencia. Así lo demuestran varios fichajes que han llegado desde la Península. La centrocampista Berta Méndez es uno de los ejemplos más significativos. "El equipo nos ha acogido muy bien, es como si fuésemos una familia. Hay un grupo muy bueno y tenemos ganas de hacer cosas importantes. Veo en este vestuario un nivel bastante alto", asume la canterana procedente del Atlético de Madrid.

Mientras, jugadoras como Yazmi Rodríguez retornan después de una temporada en el dique seco; tampoco jugó en Primera al caer lesionada de gravedad. "Esta es otra oportunidad que me da el fútbol. La liga se llama Reto y para mí también lo es afrontar este curso", concluye la tinerfeña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos

Concurso concierto de Nicky Jam en Tenerife

Concurso concierto de Nicky Jam en Tenerife

Participa, hay 4 invitaciones en juego

Concurso CD Tenerife

Concurso de entradas CD Tenerife

Participa, hay 5 invitaciones dobles en juego

Concurso de entradas Cine Víctor

Concurso de entradas Cine Víctor

Participa, hay 10 invitaciones dobles en juego