Las primeras del debut liguero. La Federación Española dio a conocer ayer los horarios del Open Day, la primera jornada de la Liga DIA, que se escenificará de nuevo a modo de concentración, esta vez en el Pabellón Siglo XXI de Zaragoza. Dentro del orden establecido el Clarinos Ciudad de los Adelantados protagonizará el primero de los duelos, un choque previsto para el sábado 27 a partir de las 10:00 horas (se podrá ver por CanalFEB.tv) y que medirá a las de Claudio García contra las riojanas del Campus Promete, el otro conjunto ascendido. Esa fecha inaugural tiene fijados otros cuatro encuentros para ese día, dejando dos más para el domingo.

A un mes para ese pistoletazo de salida, las moradas siguen dando pasos en su pretemporada. Ayer, por ejemplo, el Clarinos llevó a cabo su primera sesión, de marcado cariz físico, en la playa de Las Teresitas, mientras que el Santiago Martín volverá a ser el escenario de los siguientes entrenos. Se espera la llegada en las próximas horas de las norteamericanas D'Andra Moss y Lyndra Weaber, por lo que la plantilla al completo estará ya a disposición del cuerpo técnico.

Por otro lado, la entidad morada anunció ayer la incorporación de José Carlos Rivero, que pasa a formar parte de la Junta Directiva y del Área Deportiva, como apoyo en la gestión técnica y organizativa del primer entrenador, Claudio García, y del director de cantera, Foncho Afonso. "Creo que puedo aportar mi experiencia técnica y en gestión deportiva para ayudar a conseguir los objetivos", señaló el veterano técnico isleño.