El Salud Tenerife llega al ecuador en su preparación para dar la talla en la máxima competición femenina a nivel nacional. La Liga Guerreras Iberdrola arrancará el próximo 7 de septiembre con la visita del Liberbank Gijón al Pabellón Municipal del Barrio de La Salud. Las de Octavio Pérez acumulan 16 días de pretemporada, los mismos le quedan para debutar. El técnico del cuadro santacrucero, pese a las buenas sensaciones experimentadas en Gran Canaria ante el Remudas, prefiere focalizar las miras en la permanencia.

"Ahora mismo no podemos mirar más allá, aunque creo que hay plantilla. La inexperiencia puede ser un lastre, así que el primer planteamiento es conseguir la permanencia, aunque también creo que el equipo se puede consolidar un poco más arriba. Tenemos un equipo muy joven, con años por delante, para ellas es un test para ver si pueden dar el nivel en División de Honor", declaró Octavio Pérez a la web oficial del club saluteño.

El tinerfeño se mostró satisfecho con la conformación de la plantilla pese al poco tiempo que tuvieron para incorporar jugadoras. "Solo tuvimos un mes. No hay tantas caras nuevas pero nos adaptamos a la regulación de jugadoras extranjeras. Hay más nacionales y solo fichamos a dos foráneas. Tenemos una plantilla más nacional", indicó el preparador.

Dentro de las incorporaciones, uno de los artífices de un ascenso que se le resistió hasta en seis ocasiones, calificó el alta de Judith Vizuete como "extraordinaria. Fue un fichaje sorpresa debido a su calidad y situación dentro del balonmano nacional. Tuvimos la suerte de estar en el lugar y momento oportuno y aquí está. Ahora nos toca disfrutar de su calidad y que sea el referente dentro de la plantilla", puntualizó acerca de la máxima goleadora de la División de Honor 2018/19.

La ariete y el resto de incorporaciones, así como las adalides que se mantienen con respecto al curso pasado, seguirán manteniendo la filosofía de juego propuesta por Octavio Pérez. La apuesta será fiel a la rapidez. "Prefiero un error por velocidad que no cometerlo por jugar lento. Tenemos que dar espectáculo y eso es jugar muy rápido en las transiciones; es nuestro juego", refrendó Pérez.

Fiel a la cautela que le caracteriza, en todo momento, Octavio señala la permanencia como el objetivo, sobre todo para que sea el punto de partida antes de "consolidarse" en la categoría, cosa que esperan desde la cúpula del Balonmano Salud Tenerife.

Sin embargo, no elude hablar de lo que pasaría si se alcanza la mentada cota en la 2019/20. "Si la logramos (por la permanencia) este año estoy seguro de que el que viene podríamos pelear por objetivos superiores, incluso europeos. Ese es mi planteamiento y el que quiero trasladarles a las jugadoras. No podemos quedarnos solo en luchar siempre por la permanencia, no somos un equipo así. La calidad de la plantilla aportará serenidad, podremos conseguir la permanencia a pesar de la inexperiencia. Todos los fichajes vienen de División de Honor para paliar esa inexperiencia en la competición. Queremos seguir creciendo", concluyó el experimentado entrenador de balonmano.

El Balonmano Salud Tenerife sigue ejercitándose con la intención de buscar el próximo lunes, en la vuelta de la X Copa Gobierno de Canarias, que no pudo conseguir el pasado lunes ante el Rocasa Gran Canaria (23-21). Las sensaciones son positivas.

El Pabellón de La Salud ya alberga los entrenamientos

Después de varias sesiones en el Pabellón Quico Cabrera, el Salud Tenerife ya pudo regresar a sus instalaciones. Aunque las obras que se efectúan en los exteriores del recinto deportivo siguen en curso, la plantilla blanquiazul ya se ejercita en la cancha en la que consiguió el ascenso a Liga Guerreras Iberdrola. No obstante, desde la entidad que preside Javier Doblado se le ha solicitado al Ayuntamiento de Santa Cruz el poder disputar la final de la X Copa Gobierno de Canarias del próximo lunes (18:00 horas) en El Central. Uno de los fondos tiene parte de la pared derribada, lo cual dañaría la imagen del club y del preciado torneo amistoso.

Inés Rein se estrenó ayer como jugadora saluteña

El Salud Tenerife ya cuenta con la totalidad de la plantilla en la Isla. Después de que el club les diera permiso para resolver trámites burocráticos, Inés Rein y Lea Kofler llegaron ayer a Tenerife y se ejercitaron de blanquiazul. Para la primera fue el estreno, para la segunda, una más, ya que había estado presente en la primera semana.