El cuarto que se suma a la causa. Con la presencia en la Isla desde hace un tiempo de Álex López y Fran Guerra, y la llegada el martes de Dani Díez, ayer arribó a Tenerife Santi Yusta, el cuarto de los integrantes del próximo Iberostar Tenerife. "Vengo con mucha ilusión, a un equipo con muchos jugadores nuevos, toca adaptarse, pero tengo muchas ganas de empezar", fueron sus primeras palabras al aterrizar en Los Rodeos. El alero, de 22 años y 2,00 metros, se decidió por el proyecto canarista, en buena medida, por la insistencia de Txus Vidorreta. Y ahora quiere devolver dicha seguridad en él. "Txus me ha dado mucha confianza y yo voy a dar el máximo para corresponderla, tener un rol importante e ir al máximo siempre", significó el canterano del real Madrid.

Sobre el papel Yusta viene para dar minutos de calidad en el puesto de escolta, si bien está perfectamente capacitado para irse al tres. "Al final el equipo está hecho para eso, para tener versatilidad, como la de Dani [Díez] y Kyle [Singler], que pueden aportar al tres y al cuatro", explicó el exterior, que resaltó igualmente la enorme calidad individual de sus compañeros. "Uno por uno, tenemos jugadores muy buenos, y además creo que nos vamos a compenetrar muy bien colectivamente. Calidad hay, ahora toca entrenar", argumentó.

Para Singler su llegada al Iberostar Tenerife es casi una protesta personal tras haberse pasado dos cursos prácticamente inédito en el Real Madrid. "Sí, quiero hacerlo lo mejor posible para reivindicarme, jugar lo máximo posible y darlo todo para la afición, para el club y para mí mismo", reconoció, sin importarle lo más mínimo que su club de procedencia se guarde los derechos para un posible retorno al término de la vinculación con la entidad aurinegra. "Eso queda a un lado, ahora tengo dos años aquí y voy a centrarme al cien por cien en este club, esforzándome en cada partido", añadió de forma categórica.

Un grupo de whatsapp para ir haciendo piña

"Es más terma fuera del campo, de juntarnos todos; hacer piña y quedar, porque eso se va a ver reflejado luego dentro de la pista", comenta Yusta cuando se le pregunta sobre la necesidad de cohesión a la que se enfrenta la nueva plantilla canarista. "Ya tenemos un grupo [de whatsapp] hecho y hemos hablado entre nosotros", añadió el madrileño al respecto.

La Isla, pequeña pero maravillosa

Conoce Yusta Tenerife de unas recientes vacaciones que también le sirvieron para conocer la que será su casa durante los dos próximos años. "La Isla es maravillosa, buen clima, buena comida... Diría que pequeña al ser yo de Madrid, pero al final eso es positivo porque se llega muy fácil a todos sitios.", comentó en tono distendido el canterano del Real Madrid.