08 de julio de 2019
08.07.2019

El puerto de Santa Cruz disfrutó con la navegación ligera

Las condiciones meteorológicas favorecieron el desarrollo de una prueba que contó con nueve clases.. La regata por radiocontrol fue la novedad

08.07.2019 | 01:05
Las embarcaciones de vela ligera navegando en el puerto de Santa Cruz de Tenerife.

Éxito de participación y afluencia a la VI Regata Virgen del Carmen y VII Trofeo Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, que compartieron balizado dentro del Puerto de la capital chicharrera en el día de ayer. Con nueve clases diferentes, entre las que sorprendió la de radiocontrol, se desarrolló una regata visual que, por su proximidad a la costa, permitió a los entusiastas seguirla desde el muelle. Las condiciones meteorológicas favorecieron la práctica.

Con la organización de la Federación Insular de Vela de Tenerife y la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, y la colaboración del Real Club Náutico de Tenerife, se inició, en sentido barlovento-sotavento, la regata de vela ligera.

En la primera tanda, tomaron el agua la Optimist. Iván Palmero y Sofía Hernández, de La Escuelita, se impusieron en categoría S-13. En Optimist C, Marta Mansito (RCNT) fue la mejor. Mientras, en Optimist -A y B-, Nehuén Ambrosini (La Escuelita) se adjudicó el primer puesto con su embarcación.

La clase Laser sería la siguiente en competir y en conocer ganadores del certamen insular. En 4.7, Nahuel Ambrosini, navegador de La Escuelita, consiguió una victoria sin paliativos. No menos impresionante resultó el desempeño del nauta Javier Balaguer en Radial.

A continuación, fue el turno de una competición doble en la que despuntó el RCNT. La pareja conformada por Julio Berastegui y Lucía Aranaz se subió a lo más alto del podio en 420. Por su parte, en Snipe, Manuel Delgado y Carlota Pons celebraron la victoria.

En la novedosa categoría de radiocontrol, Edei Martín, en Micro Magic; y Juan Luis Morán, en DF-65, resultaron los colosos en el puerto santacrucero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos

Concurso Ovlion Tenerife

Concurso Ovlion Tenerife

Participa, hay un bono de 150€ en juego

 
Concurso de entradas Festival Américas

Concurso de Entradas Festival Américas

Participa, hay 4 invitaciones individuales en juego

 
Concurso de entradas ISLA BONITA LOVE FESTIVAL 2019

Concurso de ISLA BONITA LOVE FESTIVAL 2019

Participa, hay 20 invitaciones con viaje en barco a la Palma

 
Concurso de entradas Cine Víctor

Concurso de entradas Cine Víctor

Participa, hay 10 invitaciones dobles en juego