05 de julio de 2019
05.07.2019
Fútbol

Aprendices e ídolos sobre el mismo verde

Thibaut Courtois, guardameta del Real Madrid, visitó ayer el campus de la Fundación Pedro Rodríguez

05.07.2019 | 02:33
El campus de la Fundación Pedro Rodríguez sorprendió a sus futbolistas con profesionales de primer nivel.
Aprendices e ídolos sobre el mismo verde

Los futbolistas Carlos Gutiérrez, Yeray González y Paola Hernández también departieron con los pequeños. Hoy se llevará a cabo la clausura

Diversión, aprendizaje y actividad física bajo el paraguas de la igualdad de oportunidades conviven en la metodología y desarrollo en una nueva edición del campus de la Fundación Pedro Rodríguez. En la jornada de ayer, Thibaut Courtois, guardameta internacional belga del Real Madrid, dejó atónitos a los pequeños futbolistas con su visita -gentileza que también tuvo el pasado año-. Futbolistas tinerfeños tales como Carlos Gutiérrez (Numancia), Yeray González (exjugador de la Cultural Leonesa) y Paola Hernández (Granadilla Tenerife Egatesa), no quisieron perder la oportunidad de colaborar con la causa solidaria. El Campus vivirá hoy su clausura.

Después de dos semanas en las que han pasado por el Campo Municipal de La Palmera unos 400 futbolistas, el campus de la Fundación Pedro Rodríguez 2019 llega hoy a su fin. Unos 200 usuarios se han podido beneficiar de la beca que, gracias a la colaboración de los patrocinadores, les ha permitido mejorar sus habilidades futbolísticas, conocer a sus ídolos y, sobre todo, disfrutar desempeñando hábitos de vida saludable.

Si en días pasados los inscritos habían podido entrenar en el verde junto a Pedro Rodríguez, presidente de la Fundación, ayer pudieron hacerlo con el portero merengue Thibaut Courtois, el cual expresó su satisfacción por haber estado presente en una acción solidaria que, además, promueve "un amigo". Del mismo modo, dos de los futbolistas tinerfeños más reconocidos en la Península, Carlos Gutiérrez y Yeray González, así como la campeona mundial sub'17 con España y jugadora del Granadilla Tenerife Egatesa, Paola Hernández, departieron con los allí presentes, inclusive con un número de niñas que aumentó en esta edición -20% del total-.

"Pedro está haciendo una labor espectacular"

El canterano del CD Tenerife y exjugador de la Cultural Leonesa Yeray González valoró como "espectacular" el trabajo que está desempeñando Pedro con su Fundación. La visita a los niños la vivió como una experiencia "muy bonita" y gratificante por "aportar un granito de arena" para que los más pequeños puedan tener "una alegría más en su desarrollo", apunta a El Día. El realejero destaca el fervor que causó Courtois entre los menudos: "Los niños estaban entusiasmados y Thibaut fue bastante simpático con ellos".

"Ver este campus resulta gratificante"

Paola Hernández, futbolista del Granadilla Tenerife Egatesa, expresó lo "gratificante" que resulta ver cómo este campus "les da la oportunidad a los niños más desfavorecidos". La capitalina destaca "el auge" que vive el fútbol femenino, que se ve reflejado en un mayor número de niñas que en la edición pasada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todos los goles de la Liga

Todos los goles de la Liga

Consulta los vídeos con las mejores jugadas y los goles de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.

 

Concursos

Concurso LA VOZ HUMANA - eldia.es

Concurso 'LA VOZ HUMANA'

Participa, hay 3 invitaciones dobles en juego

 
Concurso Vulcan Hall

Concurso 'Vulcan Hall - Eliane Elias'

Participa, hay 5 invitaciones dobles en juego

 
Concurso Vulcan Hall

Concurso 'Vulcan Hall - Farrucos & Fernández'

Participa, hay 4 invitaciones dobles en juego

 
Concurso Vulcan Hall

Concurso 'Vulcan Hall - El Sentido del Humor'

Participa, hay 5 invitaciones dobles en juego

 
Concurso Vulcan Hall

Concurso 'Vulcan Hall -Tributo Latino a Michael Jackson'

Participa, hay 5 invitaciones dobles en juego

 
Concurso CD Tenerife

Concurso de entradas CD Tenerife

Participa, hay 5 invitaciones dobles en juego

 
Concurso 'CB Canarias - Iberostar Tenerife'

Concurso 'CB Canarias - Iberostar Tenerife'

Participa, hay 9 invitaciones dobles en juego

 
Concurso de entradas Cine Víctor

Concurso de entradas Cine Víctor

Participa, hay 10 invitaciones dobles en juego