Se confirmó lo que era un secreto a voces desde hace prácticamente dos semanas, Ferran Bassas abandona la disciplina del Iberostar Tenerife después de tres campañas vistiendo de aurinegro. El base barcelonés hizo uso de la opción de salida que contemplaba su contrato en el presente mercado estival. El Herbalife Gran Canaria podría oficializar su fichaje en el día de hoy. El canterano del Joventut se despidió de la entidad lagunera a través de un comunicado que publicó en sus redes sociales y en el que expresó su agredicimiento a todo el CB 1939 Canarias.

Ferran Bassas Navarra (Barcelona, 29/04/1992) llegó al Iberostar Tenerife el 6 de julio de 2016 con un cartel poco reconocido en Liga Endesa, dónde debutó con el Joventut en la 2011/12. A partir de ahí, y con un contrato por tres campañas, el que fuera máximo asistente de la LEB Oro 2015/16 -promedió 6,5 servicios logrando así el récord de la categoría-, se consolidó como un recambio de garantías de Rodrigo San Miguel. Prueba fidedigna, los 19 minutos de juego, 7,7 puntos, 3,8 asistencias y 8,5 de valoración en los 34 choques de liga doméstica que disputó en la 2018/19.

Ante los réditos cosechados en sus dos primeras campañas como aurinegro, Aniano Cabrera, máximo valedor de su fichaje, apostó por prolongar su vinculación contractual con el Iberostar Tenerife. Es por ello que, el pasado mes de septiembre ambas partes firmaron un acuerdo de renovación por dos cursos más, con lo cual Bassas apuntaba a permanecer en Tenerife hasta la 2020/21. No obstante, el acuerdo bilateral contemplaba una cláusula en la que existía una opción de salida en este periodo estival. Nueve meses después, Ferran la ha hecho efectiva para intentar cumplir el sueño de jugar Eurocup.

"Me voy de un club y de una isla que nunca voy a olvidar después de tres años increíbles. Sin todos vosotros seguro que no hubiese sido igual. ¡¡Gracias!!", rezaba la parte final del comunicado en el que se despedía del Canarias.

Marcelinho Huertas se afianza como sustituto

Tras las marchas de Ferran Bassas y, a falta de oficialización, de Rodrigo San Miguel, la posición de uno queda desguarnecida para el Iberostar Tenerife. La dirección de juego aurinegra, según ratificó la cuenta cbcanariasfanss en el día de ayer, podría estar comandada por Marcelinho Huertas que, a falta de algunos flecos, está muy cerca del Iberostar.

Doornekamp, bien preciado para el Valencia

Otra de las posiciones que precisaría de refuerzos, y más si Tim Abromaitis recibe alguna oferta de algún club de Euroliga, es la de ala pívot. Para ello, son varias las fuentes que han apuntado hacia el nombre de Aaron Doornekamp, interior que militó en la 2016/17 en el Iberostar. No obstante, pese a que finaliza contrato con el Valencia Basket, la entidad taronja reconoce a este diario estar "encantada con él" y que "conseguir a alguien mejor que él en su puesto, es muy difícil".

Niang seguirá peleando por minutos en Tenerife

Tiene contrato en vigor y, salvo un giro radical de la situación, las partes implicadas lo respetarán. Mamadou Petit Niang será una de las piezas con las que cuente Txus Vidorreta para el puesto de pívot. Al senegalés se le podría unir Fran Guerra y Gio Shermadini, el cual sigue siendo el principal anhelo canarista para suplir a la más que probable salida de Colton.