12 de junio de 2019
12.06.2019
Balonmano . Liga guerreras Iberdrola

La Salud catará la División de Honor

Representantes del Ayuntamiento santacrucero y del club de élite acordaron ayer que las obras previstas no sean un impedimento para que el representativo juegue en su feudo, donde logró el ascenso

12.06.2019 | 06:10
Alina Iclanzan, en el partido frente al Logroño Sporting La Rioja en la fase de ascenso dirimida en el Pabellón de La Salud.

El Salud Tenerife siempre ha mostrado, por activa y por pasiva, su intención de no salir del barrio santacrucero homónimo en su desembarco a la División de Honor -Liga Guerreras Iberdrola-. Las obras a acometer en el Pabellón de La Salud ponían en tela de juicio el propósito, aunque la reunión mantenida ayer entre responsables del club con miembros de Deportes y de Infraestructuras del consistorio capitalino ha despejado las incógnitas.

El representativo entrenará y competirá en su feudo en la élite, donde logró el brillante ascenso el pasado 26 de mayo, según indicaron fuentes del encuentro. De este modo, la intervención, que afecta en su mayor parte al entorno de la instalación saluteña, se llevará a cabo por fases, en la medida de lo posible, de cara a no interrumpir el normal desempeño deportivo de la entidad.

Confirmado que el perímetro del parqué no se va a tocar, los vestuarios sí que estarían afectados. Empero, en primer lugar, en el fondo norte -donde también se ubica la rampa para el ascenso de las ambulancias- se generarían dos nuevos vestuarios, entre otras dependencias. Así, cuando se vayan a remodelar los antiguos, ya estarán disponibles los nuevos, sin perjuicio para el equipo.

El Salud ya obra con los planos en su poder, que serán remitidos estos días a la Real Federación Española de Balonmano. En el club aguardan por que el ente dé su conformidad y no ponga ningún tipo de pega a que se pueda jugar.

Eso sí, la entidad blanquiazul sabe que debe cumplir con algunas prescripciones que exige la élite. Una de ellas es habilitar un espacio suficiente para que la televisión pueda operar. Además, otras como que las porterías estén ancladas al suelo, que los aros de las canastas no invadan el perímetro del campo de juego -habría que repintar las líneas, acercándolo al lateral donde se sitúan las gradas-, aspectos relacionados con los vestuarios... En resumen, requisitos que en el club entienden que son perfectamente asumibles para competir, entre las mejores, en el Pabellón de La Salud.

Las fechas ligueras se desvelarán este sábado en la Asamblea

Este próximo sábado se celebra la Asamblea de la Real Federación Española de Balonmano. En su sede de Madrid, se aprobarán las fechas de la Liga Guerreras Iberdrola, que en principio comenzará el día 7 del venidero mes de septiembre. Los parones por la selección -jugará el Mundial, del 30 de noviembre al 15 de diciembre, en la isla japonesa de Ky?sh?- propiciarán que haya jornada en el periodo navideño -28 de diciembre-.

Los fichajes blanquiazules se están cocinando a fuego lento

Sabedores de que han llegado tarde al mercado, en el Salud entienden que deben ir con sigilo. El capítulo de altas sigue a cero, aunque Nazaret Calzado será uno de los refuerzos. Ya cuentan con las renovaciones de Arabia Peña y Alba Noriega, a las que se suman las jugadoras con contrato Angela Cioca y Katarina Bojicic. Pese a que su intención era renovar a la mayoría de la plantilla, el club asegura que no va a entrar en subastas.

La entidad ya cuenta con un club social en la Calle Icod

En su proceso expansivo, la entidad ya dispone de un club social en la Calle Icod del barrio de La Salud. De 100 metros cuadrados, cuenta con almacén y oficina. La intención es que también se disponga de una tienda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos

Concurso de entradas Isla Bonita LOVE FESTIVAL 2019

Concurso de Isla Bonita LOVE FESTIVAL 2019

Participa, hay 20 invitaciones con viaje en barco a la Palma

Concurso de entradas Cine Víctor

Concurso de entradas Cine Víctor

Participa, hay 10 invitaciones dobles en juego