No comenzó bien el viaje del Tenerife B a tierras jienenses. La expedición blanquiazul tenía previsto salir desde el aeropuerto Norte Los Rodeos, a las 9:00 de la mañana de ayer, pero la neblina le obligó a trasladarse al Tenerife Sur Reina Sofía, donde la expedición cogió un avión hasta Málaga. Luego, dos horas de guagua hasta Linares para llegar al hotel sobre las 20:30 horas, por lo que el técnico Leandro Cabrera tuvo que suspender el entrenamiento que iba hacer el equipo en un campo anexo a Linarejos. En su lugar, los jugadores realizaron algunos ejercicios de estiramientos en el propio hotel.

Dentro de lo deportivo, Mazinho se llevó a 18 jugadores. Tiene las bajas de Faridi, que se unió a la selección de Tanzania para jugar la Copa de África, y de Romain, que se quedó en la Isla por una lesión. Además, recupera a Borja, que no jugó en la ida por sanción.

El choque comenzará a las 18:30 horas y será dirigido por el colegiado Manuel González Campo López Menchero, del Comité Castellano-Manchego.

El Tenerife B defenderá el 1-0 logrado por Elliot en la ida. Leandro Cabrera lo tiene muy claro. "Vamos a salir a presionar muy arriba para tratar de cogerles las espaldas. Sabemos que si nos metemos en nuestro campo a defender la ventaja que traemos, lo normal es que nos eliminen. Ellos son muy fuertes en su campo y con su público buscaran la remontada". En cuanto al estado de sus jugadores, dijo que están "muy ilusionados" con la posibilidad de hacer "algo grande" en esta fase de ascenso. "Seguro que lo vamos a conseguir. Llegamos muy bien a este tramo final de la temporada y se lo vamos a poner difícil".

El Linares entrenó ayer en el campo anexo a Linarejos, bajo la batuta de Juan Arsenal, que cuenta con todos su jugadores. En la plantilla hay mucha ilusión con el intento de remontar. Por eso le han pedido a su aficionados que acudan al partido de hoy. Ayer, al cierre de las taquillas, club ya había vendido una 2.100 entradas y espera que asistan al partido sobre unos 4.500 espectadores.