La llegada de Tino Saqués al CD Lugo cambió la trayectoria de estabilidad y regularidad que había presidido la entidad gallega en las temporadas anteriores. Se marchó Quique Setién, entrenador desde 2009 hasta esa fecha (junio de 2015), y le acompañó poco después el director deportivo Carlos Mouriz. El nuevo máximo accionista eligió a sus sucesores: Luis Milla y Toni Otero.

El técnico, padre del centrocampista del Tenerife, dimitió en febrero de 2016 y fue reemplazado por José Durán, que cambió el juvenil por el primer equipo hasta final de temporada. Antes del verano, Saqués ya había prescindido también de Otero para poner en su lugar a Emilio de Dios. Para el banquillo escogió a Luis César Sampedro, que permanecería toda la temporada. Coincidió unos meses allí con Víctor Moreno, que pese a haberle fichado para el Albacete no lo convenció para renovar.

Así, el proyecto del ahora director deportivo del CD Tenerife comenzó en la temporada 17/18 con nuevo entrenador: Francisco Rodríguez. Completó la Liga, pero no logró la clasificación para el playoff. Las ofertas de Granada y Córdoba le hicieron negociar su salida, pese a contar con una temporada más de contrato en Lugo. Moreno también había aceptado una propuesta del Deportivo Alavés para sumarse a su área deportiva, con lo que Saqués se vio obligado a cambiar todo su organigrama deportivo de nuevo. Así, para el presente curso 18/19, firmó a Emilio Viqueira y este resucitó para el fútbol profesional a Jaci López como técnico. Ninguno de los dos sigue en estos momentos en el Lugo. El primero fue despedido en febrero y el segundo fue reemplazado por Alberto Monteagudo, al que a su vez sustituyó luego el actual preparador lucense Eloy Jiménez.

Recuerdos del pasado

Víctor Moreno volverá a un lugar donde fue feliz durante un año. "Quiero pensar que hemos puesto al Lugo en estos 14 meses más cerca de la élite", dijo en su despedida. De aquella herencia, vistos los resultados, queda poco. Su trabajo no tuvo continuidad. Luis César Sampedro prefirió Valladolid, pese a su brillante temporada en Lugo.