Lágrimas en el filial de la UD Tenerife tras la eliminatoria de ascenso a Primera

Después de perder por 2-1 en Mallorca, el filial empata con el Atlético Baleares. Las blanquiazules igualan un 0-2 en el 91’

El Día

El Día

No pudo ser. La UD Tenerife El Rosario no logró el deseado ascenso a Primera Federación al igualar a dos tantos en el partido de vuelta de la eliminatoria de playoff final.

Moneyba y Hazan anotaron en los minutos finales los tantos de las tinerfeñas, que se quedaron a un solo gol de forzar la prórroga, tras el 2-1 del choque de ida.

La UD Tenerife El Rosario salió con todo desde el comienzo, llevada en volandas por una afición que llenó las gradas del Maximino Bacallado, vestido de gala para la ocasión. Ambos conjuntos se turnaron el dominio del encuentro, y tras varios acercamientos infructuosos por parte local, el cuadro balear tiró de efectividad para anotar el 0-1 por medio de Gabi.

La UD Tenerife El Rosario pisaba área con cierta asiduidad y, cerca del descanso, Ainhoa, desde la frontal del área, y seguidamente Lidia, en una jugada a balón parado, estuvieron cerca de empatar.

UD Tenerife El Rosario - Atlético Baleares

UD Tenerife El Rosario - Atlético Baleares / Arturo Jiménez

Tras el 2-1 de la ida, el cuadro tinerfeño se vio obligado a anotar dos tantos para igualar la eliminatoria y asumió el mando de un duelo por completo en busca del resultado deseado. Una vez reanudado el encuentro, y con las espadas en todo lo alto, las locales salieron nuevamente a por todas con el impulso de una afición entregada, pero se topó con un nuevo gol de las visitantes, obra de Pomer, con ayuda del larguero.

A pesar del marcador adverso, las tinerfeñas continuaron empleándose a fondo para lograr la hazaña. En los diez últimos minutos anotaron dos tantos que hicieron creer a la familia azul y blanca en una remontada histórica.

Moneyba recortó distancias desde el punto de penalti a los 81 minutos, y con el tiempo cumplido, Hazan llevó el delirio a la grada, deseosa de un tercer gol que forzara la prórroga. A pesar de los numerosos intentos en campo rival, con el pitido final se truncó por completo el sueño del ascenso a Primera Federación.

Las guerreritas intentarán regresar a la categoría de plata la próxima temporada. Una categoría que ya conocen bien.