El Tenerife EDI se divierte ante un público entregado

El equipo blanquiazul hace doblete y se impone al Córdoba en su estreno y luego al Reus, en ambos casos por la mínima

Dos jugadores blanquiazules se abrazan tras la consecución de su primera victoria.

Dos jugadores blanquiazules se abrazan tras la consecución de su primera victoria. / ED

El Día

El Día

Doblete del CD Tenerife EDI en una jornada memorable para los protagonistas del equipo blanquiazul, que vibraron y se divirtieron ante un público entregado en la Ciudad Deportiva Javier Pérez. Los isleños rompieron «el gafe» de ocasiones pretéritas y lograron, en palabras de su entrenador, quebrar su mala racha de resultados y hacer valer el factor campo para imponerse por la mínima al Córdoba (2-1) y al Reus (2-1) en sus compromisos de la jornada inaugural de LaLiga Genuine. Hoy les espera el Girona en el campo 1 del complejo de Geneto, epicentro de esta fase marcada por el éxito organizativo y de público, con una gran respuesta por parte de los aficionados.

El torneo, que tiene por protagonistas del juego a futbolistas con dispacidad intelectual, aterriza por primera vez en Canarias con el objetivo de compartir los valores y la fuerza emocional que tanto caracteriza a este proyecto de LaLiga, desarrollado por su Fundación, y cuyos equipos representan a algunos de los clubes de Primera y Segunda División. Entre ellos al CD Tenerife, bajo dirección de Eduardo Báez, en el marco de una competición en la que prima «compartir antes que competir».

Clemente Villaverde, presidente de la Fundación de LaLiga, expresaba ayer su agradecimiento hacia el CD Tenerife por su gran implicación y hospitalidad. «Gracias por acoger esta competición tan especial, que nos enseña sede a sede los verdaderos valores del fútbol. Y gracias también a todos los clubes por el compromiso con la inclusión: vuestra dedicación es la muestra de que la fuerza Genuine es imparable», sintetizó. La competición se divide en cuatro fases, donde cada equipo juega tres partidos.

Los partidos se disputan en fútbol 8, con cuatro partes de 10 minutos. Se suma un punto por parte ganada, lo que determina el resultado del partido. El equipo que gana el partido suma tres puntos, el que pierde uno y, si hay empate, se reparten dos para cada equipo. Además, en cada jornada los equipos suman puntos que premian el comportamiento y juego limpio.

Los equipos que participan son Athletic Club, Fundación Barça, RCD Espanyol, Atlético de Madrid, Sporting, Sevilla FC, Levante UD EDI, CF Reus, Cádiz CF, Valencia CF, Club Atlético Osasuna, CD Tenerife EDI, Celta Integra, Girona FC, Real Zaragoza, UD Las Palmas, SD Huesca, UD Almería, UD Ibiza, Club Gimnástic de Tarragona, Córdoba CF, Base Reus y RCD Mallorca.