UD Tenerife

Experiencia centenaria

José Herrera retoma la competición mañana con el Costa Adeje después de haber cumplido cien partidos como entrenador

José Herrera, entrenador del Costa Adeje. |

José Herrera, entrenador del Costa Adeje. | / UD TENERIFE

El Día

El Día

Cifra redonda para José Herrera. Ya son cien los partidos oficiales que lleva como primer entrenador desde que salió de Tenerife, su Isla natal, para coger rodaje en el Málaga y el Granada, equipos de Segunda División en ese entonces, y volver a casa para ponerse al frente del Costa Adeje a partir de la temporada 22/23. En la última jornada de la Liga F alcanzó la cota centenaria de la mejor manera, con un triunfo con remontada incluida en el campo del Sporting.

La relación de Herrera con la UD Tenerife no es nueva. De hecho, formó parte del cuadro técnico de la plantilla principal entre 2015 y 2019 como analista táctico en la etapa comandada por Toni Ayala y como segundo técnico cuando asumió el liderazgo Pier Cherubino. Ya en 2019 quiso probar suerte en solitario, en un Málaga al que dirigió durante 22 partidos de Segunda. Justo los que se pudieron celebrar antes de la irrupción a todos los niveles de la pandemia del coronavirus. Para empezar, como punto de partida, dejó al equipo de la Costa del Sol en la mitad alta de la tabla de Segunda en una Liga incompleta. Prueba superada. En unos meses había demostrado sus condiciones para seguir abriéndose camino como primer entrenador. En 2020 no cambió de categoría, pero sí de equipo. Recibió la llamada de uno de los firmes candidatos a lograr el ascenso a Primera, el Granada. Ahí sumó otros 22 partidos.

Su salto a la Liga F se produjo en el verano de 2022, de la mano de su club de origen. Un regreso a casa fructífero con la conquista del objetivo de la permanencia en el curso 22/23 y, de manera virtual, en la 23/24. Además, desde el banquillo del Costa Adeje supervisó cuatro eliminatorias de Copa para redondear la centenaria cifra con la que se presentará mañana en el encuentro con el Madrid CFF –13:00, municipal de Adeje–. Así se reanudará la competición tras la pausa de la última ventana para compromisos internacionales.