Liga F

El Costa Adeje mide su recuperación contra el Madrid CFF

En busca de su tercera victoria seguida el conjunto sureño recibe este domingo (13:00 horas) al quinto clasificado

Un triunfo colocaría a las de José Herrera en la octava plaza

Las jugadoras del Costa Adeje celebran uno de sus goles en el anterior duelo contra el Madrid CFF.

Las jugadoras del Costa Adeje celebran uno de sus goles en el anterior duelo contra el Madrid CFF. / LaLiga

Una serie de nueve partidos sin conocer la victoria y con solo cinco puntos sobre 27 posibles hizo que el Costa Adeje Tenerife Egatesa empezara a mirar de reojo la parte más baja de la tabla. Pero cualquier atisbo de miedo ha sido espantado por las de de José Herrera gracias a sus dos triunfos consecutivos: 5-0 contra el Sevilla y 1-2 frente al Sporting Huelva. Un punto de inflexión que este domingo pasa por una complicada reválida en la visita al Municipal de Adeje (13:00 horas) del Madrid CFF, actual quinto en la tabla y aspirante a la tercera posición final, la que le abriría las puertas de la próxima Champions.

Con el empate este sábado de la Real Sociedad ante el Sporting Huelva (1-1), un triunfo elevaría a las tinerfeñas hasta la octava plaza provisional, aquella que las de Herrera se han puesto entre ceja y ceja como reto y que además les evitaría jugar las primeras rondas de la siguiente Copa de la Reina. Pero más allá de la actual situación en la tabla del rival, el Costa Adeje se mide a un conjunto tremendamente efectivo a domicilio... pese a haber perdido 3-0 contra el Granda en su última salida.

El cuadro preparado por Víctor Martín es el tercero de toda la Liga F que más puntúa como foráneo (23 gracias a siste victorias y dos empates) solo por detrás de Barça y Real Madrid; y el segundo más goleador, con 31 tantos en 11 partidos.

En el duelo de la primera vuelta al Costa Adeje se le escapó un punto en el último suspiro, ya que tras igualar el 2-0 con el que se colocaron las locales, vio como un gol de Laurita en el 95 las hacía regresar de vacío a la Isla. Devolverle la moneda en el Municipal de Adeje supondría para las de Herrera sumar tres victorias seguidas por primera vez después un año, y además un espaldarazo de nivel antes de las siete jornadas finales.

Para Agus Barroso el duelo será especial el choque de esta jornada. "Le tengo mucho respeto y cariño al Madrid CFF; fue el club que me dio la oportunidad de venir a Europa, y pese a que no es el mismo equipo al que llegué en su momento, son un club que hace las cosas bien, son difíciles de batir y esta temporada les está yendo muy bien", expresa la defensa argentina.

Mientras, para José Herrera su equipo se encuentra en "un momento positivo". "Han cambiado los resultados, pero el trabajo diario no ha variado. Creo que el partido será bastante abierto y disputado, el rival tiene bastantes variables en su ataque y sus automatismos son claros", señala el de Puerto Santiago. "Estamos en una fase de la temporada donde debemos divertirnos jugando, tener esa pasión que hace unos encuentros no la podíamos tener por la necesidad de conseguir los tres puntos", añade el preparador sureño.