Liga F | 22ª jornada

El Costa Adeje reacciona a tiempo

El equipo remonta el tempranero tanto del Sporting con un gol de Gift Monday y otro de Agus Barroso tras el descanso

Segunda victoria consecutiva de las blanquiazules

Agus Barroso  | | LALIGA

Agus Barroso | | LALIGA / Acan

Acan

El Costa Adeje Tenerife tuvo que remontar para llevarse el triunfo en su visita al Sporting de Huelva. El gol tempranero de Miku permitió al cuadro onubense encerrarse en su parcela desde los compases iniciales, tratando de mantener su ventaja durante un choque escaso de ocasiones de gol. Sin embargo, pasada la hora de juego, Gift Monday desatascó el partido al igualar para un equipo tinerfeño inoperante en ataque hasta entonces, mientras que Agus Barroso se encargó de remontar poco después, dando así la victoria a las blanquiazules.

Duelo intenso durante los primeros compases, con Thaís Ferreira probando fortuna desde el primer minuto con un tiro lejano a las manos de la portera local, Chelsea. En la réplica, dos minutos más tarde, Hmírová lo intentó para el Sporting de Huelva mediante un zurdazo desde el interior del área que se marchó por poco. Un minuto más tarde fue su compañera Miku la que abrió el marcador al aprovechar un error en la salida de balón de las tinerfeñas.

Tras el 1-0, las andaluzas dieron un paso atrás y ejercieron un juego más conservador ante un rival escaso de ideas en los metros decisivos. Durante la primera media hora, el Costa Adeje solo logró crear cierta sensación de peligro con un centro de Babajide cabeceado por Jassina Blom muy centrado. La belga se encontró con la respuesta de Chelsea al detener el testarazo sin complicaciones.

izquierda | | UD TENERIFE

izquierda | | UD TENERIFE / Acan

Pasada la media hora, Sandra Castelló pudo poner tierra de por medio al cabecear fuera un saque de esquina. Por su parte, Clau Blanco rozó el empate con un centro envenenado que acabó estrellándose en el travesaño, y más tarde fue Koko la que pudo igualar con un nuevo remate de cabeza que salió elevado, aunque el marcador no volvió a moverse durante una primera parte escasa de ocasiones claras de gol.

El guion apenas cambió al regreso de vestuarios. El Costa Adeje, inoperante en ataque, trató de dominar la posesión, mientras que el cuadro onubense echó el cerrojo e impidió la creación de oportunidades claras sobre su área, llegando incluso a rozar el segundo tanto en una acción similar al primer gol tras un nuevo error defensivo, aunque en esta ocasión el remate de Miku se fue alto.

A la hora de encuentro, José Herrera movió ficha y las suyas comenzaron a acercarse con mayor claridad a los metros finales, llegando así a restablecer la igualada tras un centro de Koko cabeceado a la red por la recién incorporada Gift Monday. Instantes después, María Ruiz trató de poner nuevamente por delante a las andaluzas, pero la zaga visitante conservó el empate con dificultades.

Restando un cuarto de hora, Monday peinó un lanzamiento de falta y dejó el balón en bandeja para que Agus Barroso, aprovechando una imprecisión defensiva, culminase la remontada. A partir de entonces, las tinerfeñas jugaron cómodas y pudieron sentenciar por medio de María José Pérez y Ange Koko. Sin embargo, pese a que Bárbara López pudo devolver las tablas durante el descuento con un derechazo desviado, el resultado de 1-2 se mantuvo hasta el final. Segunda victoria seguida del Costa Adeje.