Liga F | 21ª jornada

Lluvia de goles del Costa Adeje

La UD Tenerife vuelve a ganar en Liga después de nueve jornadas

Las blanquiazules superan al Sevilla con autoridad

Doblete de Estella y tantos de Thaís, Babajide y Blom

El Costa Adeje puso fin a su sequía de triunfos con una goleada al Sevilla. En las fotos, la alineación titular y la celebración de uno de los tantos, con Babajide, Estella, Gavira, Barroso y Natalia.  | | UD TFE

El Costa Adeje puso fin a su sequía de triunfos con una goleada al Sevilla. En las fotos, la alineación titular y la celebración de uno de los tantos, con Babajide, Estella, Gavira, Barroso y Natalia. | | UD TFE / Acan

El Día

El Día

El Costa Adeje Tenerife goleó al Sevilla (5-0) y puso fin a una larga racha sin ganar en Liga. Las blanquiazules, que no vencían desde el 9 de diciembre, se adelantaron en el primer ataque del partido, logrando así una ventaja que acabaron aumentando hasta los cuatro tantos de diferencia en el tiempo de descanso. Tras el receso, un nuevo gol local dejó decantado un triunfo que las de José Herrera acabaron manteniendo hasta el pitido final sin complicaciones.

El choque comenzó de la mejor manera posible para los intereses del Costa Adeje, que en el primer minuto de juego aprovechó un saque de esquina para adelantarse por medio de Thaís Ferreira, quien cabeceó a la red el centro de Babajide. Tras ello, el cuadro hispalense no bajó los brazos y, durante los compases iniciales, buscó rápidamente el empate, que pudo llegar mediante los testarazos de Martín-Prieto y María Pérez, que acabaron marchándose por encima del travesaño.

Con el paso de los minutos, las tinerfeñas lograron neutralizar la situación sobre el campo y volvieron a acercarse con peligro al área visitante. De esta manera, después de un primer intento desviado de falta, lanzada por Natalia Ramos, llegó el 2-0 en el ecuador de la primera parte, siendo Babajide la encargada de culminar un contragolpe con un zurdazo desde la frontal que se coló por la escuadra.

Babajide, festejando el 2-0 con Paola Hernández y Clau Blanco. | | UD TENERIFE

Babajide, festejando el 2-0 con Paola Hernández y Clau Blanco. | | UD TENERIFE / Acan

Con tierra de por medio en el marcador, el equipo de José Herrera jugó cómodo y, tras un primer intento tímido de Paola Hernández, rozó el tercer tanto pasada la media hora en un servicio de Babajide que Koko no llegó a rematar a la red por muy poco. Sin embargo, un nuevo centro de Babajide, instantes más tarde, encontró mejor rematadora tras el golpeo de María Estella a la escuadra para hacer el tercero de las suyas.

El Sevilla intentó recortar diferencias en la recta final de la primera mitad con un disparo de Martín-Prieto que encontró la respuesta de Noelia. Inma Gabarro insistió a continuación. Pero el acierto de cara a portería volvió a caer al otro lado del campo con Jassina Blom como protagonista, cerrando así una gran primera parte de las blanquiazules al hacer el 4-0 con el que instantes después se llegó al intermedio.

El técnico visitante movió ficha y realizó un triple cambio en el descanso para tratar de dar la vuelta a la situación de cara al segundo tiempo. Sin embargo, al regreso de los vestuarios cayó el 5-0. Apenas se habían cubierto los dos minutos de la reanudación. Estella certificó su doblete mediante un testarazo tras una nueva asistencia de Babajide desde el saque de esquina.

Las blanquiazules siguieron haciendo daño a balón parado y llegaron a estrellar el balón en la madera con un testarazo de Agus Barroso. Por su parte, Noelia Ramos se encargó de evitar el gol sevillista al desviar el remate de cabeza de Pamela González y blocar más tarde los intentos lejanos de Inma Gabarro y Klára Cahynová.

Con el duelo resuelto, el conjunto tinerfeño no quiso asumir riesgos y se hizo fuerte en defensa, para conservar de esta manera su ventaja sin pasar apuros hasta el tramo final del partido. La exblanquiazul Martín-Prieto sacó un testarazo ligeramente desviado que pudo significar el gol del honor para una escuadra andaluza que no volvió a inquietar el marco contrario hasta el pitido final.