Liga F

Dos empates en casi 100 partidos

El Barça, rival el domingo del Costa Adeje, no ha perdido en casa en más de cinco años

Levante y Chelsea, los únicos que han ‘picado’ en la Ciudad Condal en el último lustro

María José Pérez y Caroline Graham Hansen, en el Barcelona-UD Costa Adeje Tenerife de la temporada pasada. | | LALIGA

María José Pérez y Caroline Graham Hansen, en el Barcelona-UD Costa Adeje Tenerife de la temporada pasada. | | LALIGA / Carlos García

Carlos García

Hace un mes (tres jornadas) el Levante UD arrancó un empate a un tanto a su visita al FC Barcelona. Noticia de alcance, toda vez que la hegemonía azulgrana en estos últimos tiempos dentro del fútbol femenino –nacional y continental– viene siendo abrumadora. Este domingo (13:00 horas, Johan Cruyff) la UD Costa Adeje Tenerife probará suerte en lo que parece un imposible. Incluso el propósito de arañar un punto. Sería, sin duda, una inyección de moral para un equipo, el de José Herrera, que no acaba de coger velocidad de crucero.

El 13 de febrero de 2019 el Sporting Huelva vencía en el Mini Estadi por 2-3. Ha sido la última derrota como local, en Barcelona, de un conjunto azulgrana intratable, tanto en competición nacional como en el máximo torneo europeo. En total, 96 duelos sin morder el polvo. Hasta en cuatro estadios diferentes, aunque la gran parte con el Johan Cruyff como escenario.

La serie de casi 100 partidos imparable la inició el Barça en el Mini Estadi para cerrar, con cuatro victorias, la última liga femenina que no se ha adjudicado, la de la 18/19. En ese mismo estadio también afrontó otros dos partidos de esa Champions. Ya al curso siguiente las culés estrenaron su nueva casa, el Johan Cruyff, con una goleada frente al Tacón (9-1). Fue la primera de una serie de 80 victorias consecutivas entre Liga F (65), Champions (12) y Copa de la Reina (3).

En este imparable lapso de más de un lustro el conjunto ahora preparado por Jonathan Giráldez también ha disputado seis encuentros de la Champions en el Nou Camp. De ellos cinco se saldaron con victoria y solo uno, el de las semifinales del pasado ejercicio, contra el Chelsea, se quedó en empate (1-1).

E

También en Montjuic.

Como su equipo masculino, las féminas de la entidad culé han subido igualmente hasta Montjuic en alguna que otra gran cita. Como la del clásico de esta campaña ante el Real Madrid que concluyó con un 5-0. La hoja de servicios de 95 partidos sin perder incluye igualmente su victoria más reciente: la lograda hace dos jornadas contra el Atlético de Madrid (2-0).

Dentro de esta nómina casi inmaculada de más de cinco años, solo tres equipos pueden presumir de hacerle dos goles al Barça: el Sevilla en la 18/19 (6-2), el Madrid CFF en la 20/21 (3-2) y el Real Madrid en los cuartos de la Champions 21/22 (5-2). La UD Costa Adeje se ha tenido que conformar con anotarle a las culés en dos visitas seguidas: la de la 19/20 (3-1) y la de la 20/21 (6-1).

Ayer, contra el Athletic, en la vuelta de la semifinal de la Copa de la Reina, la lista de éxitos azulgranas consecutivos aumentó a 96 encuentros. Este domingo, sin presión alguna, la UD Costa Adeje Tenerife Egatesa tratará de poner fin a esta monstruosa racha.

Finalista de Copa

La final de la Copa de la Reina ya está servida. Después de que la Real Sociedad superara al Atlético en las semifinales, ayer selló su pase el Barcelona al derrotar al Athletic en el Johan Cruyff por 2-1, con goles de Mariona y Patri Guijarro. Las azulgranas habían encarrilado la clasificación con un 0-3 en la ida.

Suscríbete para seguir leyendo