voleibol

El Tenerife Libby’s La Laguna sella su pase a los ‘playoff’

El equipo tinerfeño se emplea a fondo para vencer a un batallador Haro Rioja

Las de Martín confirman su plaza en la pelea final por el título liguero a falta de dos fechas

Priante coloca un balón para que Arredondo trate de anotar. | | E.D.

Priante coloca un balón para que Arredondo trate de anotar. | | E.D. / El Día

El Día

El Día

El Tenerife Libby’s La Laguna venció en su vuelta al Pablos Abril (3-1) contra un competitivo Haro Rioja Voley, que les plantó un partido de mucho desgaste, y en el que se llegó a ir por detrás en el tercer set por 19-24. Un gran parcial local dio el set a las jugadoras locales, que consiguen así entrar en playoff a falta de conocer la plaza exacta que ocuparán en la postemporada. Todavía con dos jornadas pendientes para la finalización de la fase regular, las jugadoras dirigidas por David Martín siguen con una gran racha de resultados tras la disputa de la Copa de la Reina: cuatro victorias en cinco partidos.

Las jugadoras dirigidas por Martín avanzaron con paso firme en un disputado primer set que rápidamente alcanzó el 6-4. Un gran rally local colocó el 8-4 en el marcador. Ya en un final de set muy apretado, Linda Costa colocó el bloqueo que daría el parcial con un 25-23.

La segunda manga comenzaría con el Libby’s marcando el pasos. Un blockout de Dayana colocó el 4-1 de arranque. Sin embargo, un buen parcial visitante colocaría por primera vez por delante en el partido a las riojanas con 7-8. La dinámica no cambió y las visitantes certificaron su gran set con el 19-25 final.

El tercer parcial comenzó con ventaja de Haro. Un buen turno de saque de Lisbet Arredondo equiparó los marcadores con 4-4, y un ataque profundo de Segovia en el 5-5. Las riojanas consiguieron colocar la ventaja de +2 para 6-8. De ahí se fue sumando hasta el 9-11.

En un momento de clara mejoría del equipo, las blanquiazules, se acercaron desde el bloqueo con 13-14, aunque dos puntos consecutivos del rival dejó en +3 la diferencia. En el momento decisivo de partido, y con 19-24, tres puntos locales dieron esperanza a las blanquiazules para 22-24. Un nuevo punto por error visitante colocó el 23-24, y un enorme bloqueo de Linda Costa puso el empate a 24. Las canarias apretaron y consiguieron levantar el 19-24 en contra (27-25 final).

El gran momento de juego local coincidió con una evidente bajada de nivel por parte visitante, acumulando errores ante las férreas defensas del equipo blanquiazul en las postrimerías del duelo. El Haris pudo manejar el set a su antojo y acabar incluso rotando (25-19).

[object Object]

Hidramar Gran Canaria no tuvo piedad del ya descendido CV Cuesta Piedra. El cuadro grancanario pasó por encima de las laguneras con un claro 3-0. Las de Francis Hernández compitieron bien el primer set (26-23), pero cedieron con claridad en los siguientes.