Este es el recorrido de la San Silvestre en La Laguna

La competición estrena circuito esta edición y se desarrollará en una sola vuelta

Una de las citas habituales de este final de año en las ciudades de media España es San Silvestre. Se trata de una carrera popular de gran arraigo que en el caso de Tenerife cuenta como principal exponente el recorrido que se celebra en La Laguna.

La San Silvestre de la Ciudad de Los Adelantados es la segunda carrera más participativa de la Isla, la que más público arrastra y, con esta XL edición, sigue reforzando el valor tradicional de una prueba deportiva fundamental en el calendario deportivo lagunero.

La cita es el mismo 31 de diciembre por la tarde y para esta edición cuenta con a 4.000 corredores y tendrá un nuevo recorrido a través de 5.600 metros.

Así, el trayecto de la prueba transcurrirá desde la plaza de la Concepción, calle Adelantado, calle Marqués de Celada, plaza de Doctor Olivera, calle Herradores, calle Consistorio, calle Nava y Grimón, plaza del Cristo, calle la Rúa, calle Concepción Salazar, Camino Las Peras, calle Madre del Agua, avenida República Argentina, calle Quintín Benito, plaza del Cristo, calle Viana, calle Obispo Rey Redondo y la meta de nuevo en la plaza de La Concepción.

Para los más pequeños

Como ya es habitual, se ha querido contar con un espacio específico para las carreras de categorías inferiores. Por un precio de cinco euros, niñas y niños de entre 8 y 16 años podrán participar en la IX edición de la San Silvestre Infantil Lagunera, con un recorrido adaptado a los diferentes tramos de edad.

Badel Albelo, presidente del Organismo Autónomo de Deportes de La Laguna y primer teniente de alcalde del Consistorio lagunero, destacó la importancia de una prueba señalada en el calendario de cualquier deportista de la ciudad.

“Es un referente en el mundo del atletismo de Canarias, congregando una gran cantidad de participantes cada año. Nos alegra especialmente el éxito de esta prueba, por ser una actividad que promueve la actividad física en familia, la diversión y la promoción de los buenos hábitos entre los más pequeños de la casa a través del reflejo de sus padres y madres”.