Tercera RFEF | 14ª jornada

El filial se atasca en Geneto

El cuadro de Mazinho despide el año en casa con un empate que resulta insuficiente ante un ordenado Herbania

Las ocasiones más claras fueron para los blanquiazules

Marcos Otero, de espaldas, rasea el esférico durante el partido de ayer. | | CD TENERIFE

Marcos Otero, de espaldas, rasea el esférico durante el partido de ayer. | | CD TENERIFE / Acan

Acan

El Tenerife B y el Herbania cerraron el año con empate. El equipo de Leandro Cabrera fue el que dispuso de las mejores oportunidades para alzarse con la victoria, pero no pudo con un férreo conjunto de Nauzet Cruz, que se defendió con solvencia para llevarse un punto de la Ciudad Deportiva. Con este resultado, el filial blanquiazul se queda a un punto de la cabeza; mientras que los majoreros continúan en la zona tranquila de la tabla.

El cuadro de Mazinho se apuntó la posesión del balón desde el arranque de la contienda. Los blanquiazules dominaban el juego frente a un Herbania, que se dedicó a contener las embestidas los tinerfeñistas, mostrándose sólido en tareas defensivas. Las constantes interrupciones en el juego impedían el juego fluido de los locales. Antes del cuarto de hora, el Tenerife B vio como se le anulaba un tanto a Gabri, por fuera de juego de Félix. Ya superado el ecuador de esta primera mitad, los blanquiazules estuvieron a punto de tomar el mando del marcador con un chut de Fran Sabina, desde fuera del área, que se fue ajustado al poste. Tras la reanudación, el guion del choque con varió, con un Tenerife B que trató de intensificar los esfuerzos con la entrada a escena de los jugadores de refresco. La escuadra de ‘Mazinho’ gozaba la posesión del balón, hilvanando buenas transiciones de defensa a ataque con las que trataban de desarbolar el buen engranaje defensivo de los majoreros.

En el minuto 59, los blanquiazules lo intentaron con un testarazo de Omar, a la salida de un córner sacado por Dylan, pero Julio se mostró acertado, con una salvadora parada, para evitar el tanto de los tinerfeñistas. Ya en el minuto 72, una falta directa de Dylan se marchó rozando el travesaño.

En la recta determinante de la contienda, el Tenerife B se fue con todo a por la victoria, pero se encontró enfrente con un férreo equipo de Nauzet Cruz, que trataba de ralentizar el juego de los blanquiazules. Muy al final, los majoreros se aproximaron, pero sin acierto, al marco de Moha.