Segunda Rfef | 15ª jornada

Enésima prueba a la solidez

Tras empatar en el campo del líder, el Atlético Paso tratará de prolongar su buena racha como local, esta vez contra el Cacereño, uno de los equipos más efectivos a domicilio

Dimitri despeja un balón en el Atlético Paso-Ursaria. | | E.D.

Dimitri despeja un balón en el Atlético Paso-Ursaria. | | E.D. / El Día

El Día

El Día

Nuevo examen a la solidez del Atlético Paso. Tras empatar –y de nuevo manteniendo su portería a cero– en su visita al líder Talavera, el cuadro de Manolo Sanlúcar buscará hoy (12:00 horas) la que sería su sexta jornada consecutiva sin conocer la derrota. Una racha que los palmeros quieren solidificar en su Municipal, campo del que han hecho hasta la fecha un fortín, hasta el punto de no conocer todavía la derrota y haber sumado 17 puntos de 21 posibles.

La empresa de esta decimoquinta para los pasenses, con motivo de la visita del CP Cacereño, entraña grandes dosis de dificultad. Una primera lectura podría poner en duda este argumento, pero lo cierto es que se miden los de Sanlúcar a un adversario muy solvente a domicilio. De hecho, el de Julio Cobos es el quinto mejor equipo como visitante, situación en la que ya suma 12 puntos (de los 17 que totaliza). Sus tres últimas victorias han llegado lejos de su terreno de juego, para un global de solo una derrota (en Badajoz) en siete encuentros de foráneo.

«Venimos de resultados buenos y estamos trabajando bien, pero eso no nos asegura nada», ha señalado estos días Sanlúcar, que sí luce orgulloso «de la capacidad lineal que está mostrando el equipo en el rendimiento». Una virtud que si bien hace de el Atlético Paso «un conjunto de mucha regularidad», no debe servir como relajación, apunta su técnico, dentro de «una competición muy igualada y que puede ser muy cambiante».

En esa misma línea Sanlúcar no se fía lo más mínimo de la situación clasificatoria de su oponente de hoy. El Cacereño es actualmente decimocuarto, lo que le mantiene en zona de descenso. Aún así, el preparador del cuadro palmero califica al extremeño como «un rival muy bueno», recordando que «con ese mismo cuerpo técnico y muchos de estos jugadores estuvo muy cerca de ascender; tanto que se quedó a un gol de lograrlo». «Creo que con los fichajes que han hecho siguen siendo aspirantes a estar arriba, y si ahora mismo no están con los mejores es porque en casa lo está haciendo muy mal», apunta Sanlúcar de un Cacereño «mucho más reconocible fuera de casa, donde recibe menos goles, y además ha ganado en Talavera».

Un triunfo podría aupar al Atlético Paso al liderato de este Grupo 5, toda vez que hoy se miden Illescas y Talavera, los dos conjuntos que, por un punto, anteceden a los isleños en la tabla. El hoy, en el Municipal, será un partido de carácter solidario, ya que el Atlético Paso se suma a la campaña de Reyes Magos de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Paso, destinando a esta causa parte de la recaudación de la taquilla. Además, se colocará una hucha solidaria en la entrada del estadio para aquellas personas que deseen seguir colaborando.

El CD Mensajero repite en el Estadio Silvestre Carrillo, y lo hace con la intención de romper la larga racha de sequía de victorias que padece. El conjunto palmero recibe (11:30 horas) a la UD Sanse, equipo madrileño situado en la parte noble de la tabla. Después del empate cosechado ante el Badajoz, el cuadro de Josu Uribe quiere desquitarse del mal arranque liguero y brindarle el primer triunfo a su afición. Y es que tres de los próximos cuatro encuentros tendrán lugar en el recinto de la Avenida El Puente, algo que debe jugar a favor del colista del Grupo V de Segunda RFEF.

Los de Matapiñonera llegan a la Isla después de tropezar (1-2) ante el Getafe B de Gabi. Juancho y Miki Muñoz son dos de sus hombres con más gol. Por su parte, el Mensa quiere redimirse pese a las bajas a las que se presentará en el duelo de hoy. «Somos conscientes de la importancia de los próximos cuatro encuentros; son los que nos van a marcar si somos capaces de recortar esa distancia o no. Necesitamos ponernos a cuatro o cinco puntos de la permanencia para afrontar la segunda vuelta. Nos merecemos esa primera victoria, para ello debemos hacer un partido semejante al del pasado fin de semana», ha declarado Josu Uribe.

El Mensa no puede tener otro desliz