Carreras de montaña | K42 Anaga Marathon

El palmeroYoel de Paz y Sylvia Nordskar se imponen en la explosiva KVertical

Hoy, cita con la K12, que saldrá de Jardina a las 10:00 y en la que participarán unos 500 atletas

El palmero Yoel de Paz y la nórdica Sylvia Nordskar fueron los vencedores de la KVertical. | | @JOSÉMIGUELMUNOZ

El palmero Yoel de Paz y la nórdica Sylvia Nordskar fueron los vencedores de la KVertical. | | @JOSÉMIGUELMUNOZ / El Día

El Día

El Día

Los atletas Yoel de Paz, en masculinos y Sylvia Nordskar, en féminas, se colgaron el oro en la exigente y el explosiva KVertical, la prueba que abrió ayer viernes y hasta mañana la K42 Anaga Marathon 2023. Los casi 100 deportistas que participaron se tuvieron que enfrentar a un track de 3,85 kilómetros con 665 metros de desnivel positivo, terreno entre los enclaves de Bajamar y Solís, y en el que el corredor palmero paró el crono en 25:26, sumando con ello otra Vertical en su palmarés.

El corredor de Fuencaliente no tuvo rival en la carrera a pesar de la igualdad inicial y tras lastrar problemas físicos. Fue Marco Rodríguez el que traspasó la línea de meta segundo (27:13), mientras que por detrás Andres Kjaerevic (27:40) no pudo coger a los que se subieron finalmente en los dos primeros puestos.

En femeninos, Sylvia con su 31:04 fue la clara vencedora en la exigente aventura de ayer, dejando a Amada Pérez (35:47) a más de cuatro minutos de diferencia. El podio lo completó Uxia Fernández, que paró su tiempo en 36:54.

Para hoy, la K-12 (10:00 horas), que parte desde Jardina y arribará a la Plaza del Cristo; y la KKids (16:00), cuyo escenario será el mismo que para la meta de la distancia más explosiva. De igual modo, ahí también tendrá lugar la presentación de corredores élites (17:00). La K12, que comienza a las 10:00 horas, transcurrirá por diferentes puntos del Parque Rural de Anaga y contará con una participación de 500 atletas que se enfrentarán a un recorrido con un desnivel positivo de 665 metros, una altura máxima y mínima de 990 y 530 metros, respectivamente, y un límite horario de dos horas y media, según la organización.