Fútbol / Liga F

La UD Costa Adeje Tenerife, ante una cita propicia para sumar

El cuadro de José Herrera busca este sábado, ante el Granada CF (11:00 horas, Municipal de Adeje), su quinta victoria del curso para agarrarse a la zona media de la tabla

José Herrera aplaude a sus jugadoras en una acción de un partido anterior en Adeje.

José Herrera aplaude a sus jugadoras en una acción de un partido anterior en Adeje. / El Día

La última cita del año en el Municipal de Adeje, donde no volverá a jugar hasta el 21 de enero; su duelo contra el Granada CF, penúltimo clasificado; la solidez como local, con dos derrotas solo contra Real Madrid y Levante; y que su siguiente reto sea contra el intratable FC Barcelona. Argumentos más que suficientes para que la UD Costa Adeje Tenerife Egatesa trate de conseguir este sábado (11:00 horas) su quinta victoria del curso.

Un hipotético triunfo necesario para las de José Herrera, que solo han sido capaces de sumar empate en sus tres últimos compromisos ligueros. Un resultado positivo, que de lograrlo, mantendría agarradas a las sureñas a la parte media de la tabla. Octavas con 13 puntos, pero a solo dos del sexto puesto (pero ya a ocho del quinto), vencer al cuadro nazarí supondría para las tinerfeñas un refuerzo numérico antes de afrontar la parte final de la primera vuelta, en la que el club isleño se las verá con tres rivales totalmente directos: Real Sociedad y Valencia a domicilio, y Athletic Club en casa.

La empresa de esta undécima jornada de la Liga F se antoja, al menos sobre el papel, asequible. Y es que el recién ascendido Granada CF se presenta en el Municipal de Adeje tras nueve derrotas seguidas. Las de Roger Lamesa solo puntuaron en la segunda fecha del curso (pero primera en jugarse) al ganar a la Real Sociedad (2-1), racha negativa que las ha llevado hasta la penúltima plaza de la tabla.

El balance de las nazaríes a domicilio es todavía más pobre, ya que tras cinco partidos no han puntuado y solo han marcado un tanto (de un total de siete) y han recibido 11. Dicho gol, eso sí, se produjo contra el Barça, pero cuando ya caían 6-0. Como locales sí llegaron a poner en aprietos al Real Madrid, al que aguantaron hasta mediada la segunda mitad (2-2) para acabar perdiendo por 2-5.

De cara al compromiso de este sábado al técnico José Herrera le preocupa, entre otros aspectos, "poner al día a las internacionales" tras sus respectivos compromisos de selecciones, toda vez que ha podido "analizar bastante" los errores que la UD Costa Adeje cometió en su duelo "contra el Villarreal". "Es positivo que no estemos contentas con empatar fuera de casa, y aunque fuimos capaces de generar situaciones de área, finalizar es clave", señaló el entrenador isleño sobre la imprecisión de las suyas de cara al gol en este último encuentro.

La importancia de la afición

Deja claro que el del Granada es un partido que, "clasificatoriamente hablando, significa mucho" para su equipo. "Es vital, porque no solo supondría sumar tres puntos, sino también alejarte definitivamente de la zona de descenso", puntualiza. En este sentido Herrera recela por completo de la situación de su rival, ya que a su entender "el Granada viene haciendo muy buenos partidos, con notables planteamientos y con un equipo intenso y con ganas". "Están trabajando muy bien", resalta de las andaluzas, ante las que ve "necesario ser intensas y muy fuertes en la presión".

Además, el responsable del banquillo de la UD Costa Adeje tiene cierto temor a que el entorno no valore la dificultad de este compromiso y todo "esté empañado" por el duelo del Barça, a jugar en el Heliodoro el día 17. "Este es el partido importante. Lo tenemos bastante claro, y ahora es cuando realmente nos hace falta la afición", añade el de Puerto de Santiago. Respecto a su último compromiso, el preparador recupera, en una convocatoria de 21 jugadoras, a tres piezas de su plantilla: Esther Okoronkwo, Claire y Mari Jose.