Voleibol

El Tenerife Libby's se juega ante el Kiele estar en la Copa

El conjunto lagunero necesita una victoria por 3-0 para poder asegurar estar en la próxima edición de la competición del ko, que se disputa en Dos Hermanas del 26 al 28 de enero

Una buena recepción posibilitaría buenos ataques ante el Kiele Socuéllamos.

Una buena recepción posibilitaría buenos ataques ante el Kiele Socuéllamos. / El Día

El Tenerife Libby's se enfrenta esta tarde al que es, posiblemente, el reto más importante del año para sus intereses, ya que se juega su pase a la Copa de la Reina, uno de sus objetivos a principios de la temporada 23/24, para el que no le queda otra que ganar al Kiele Socuéllamos por 3-0. El choque está fijado con horario unificado, a partir de las 16:00 horas, en el Pablos Abril.

Es su última bala para estar directamente en el torneo del ko después de sus inesperadas derrotas ante el Haro Rioja y el pasado fin de semana ante el Santa Cruz Cuesta Piedra. Eso, y la confirmación del Cajasol como anfitrión copero lo que reduce el número de billetes, deja a las tinerfeñas con la necesidad de ganar por el citado 3-0, ya que haciéndolo empatarían a 19 puntos con las ciudadrealeñas, las igualarían a seis triunfos y mantendría su coeficiente entre a su favor: 1,31 (21-16) frente a 1,21 (23-19).

Con la victoria por 3-1, el Tenerife Libby's perdería en el coeficiente a sets ante el Kiele y tendría que esperar un tropiezo del Sant Cugat o el Haro Rioja, que están también luchando por asegurarse entrar en la Copa. A esta probabilidad se le suman otras, que serían más complicadas que se den.

En cualquier caso, las pupilas de Miguel Rivera se han conjurado para hacerse fuertes en el Pablos Abril (sigue imbatido en su campo) y lograr el triunfo que las elevaría a disputar otra Copa de la Reina en uno de sus pases más sufridos y luchados de su historia.

El presidente del equipo, David Martín, ya reclamó al principio de la semana la necesidad de que sus jugadoras "incrementen su exigencia" de cara al encuentro, reclamando concentración y confianza en el equipo en los malos momentos. Esa es la línea que se ha seguido en la semana de entrenamientos, según confirmó Belly Nsunguimina este jueves, que señaló que "no hay que mirar para el pasado ahora".

El entrenador del equipo, Miguel Rivera, destaca sobre el Kiele que "es un equipo de gran potencial" y a pesar de sus lesiones o bajas "es un grupo hecho para luchar por estar en los puestos altos de la clasificación", recordando que van terceras con 19 puntos frente al sexto puesto de las suyas y sus 16 tantos. "Es nuestra última bala para entrar en la Copa. Sabemos que va a ser un partido duro y complicado y que requerirá de gran concentración y buen nivel de juego para ganarles", agrega.