Waterpolo

El Santa Cruz Echeyde se diluye ante un Sabadell arrollador

El conjunto de Albert Español no pudo hacerle sombra a los vallesanos, que llegaron heridos por su eliminación en Champions

Marc Salvador fue uno de los jugadores más activos en el ataque del Echeyde.

Marc Salvador fue uno de los jugadores más activos en el ataque del Echeyde. / Andrés Gutiérrez

El Santa Cruz Echeyde cedió claramente en su enfrentamiento contra el Astralpool Sabadell en un choque en el que los de Albert Español fueron claramente inferiores en todas las variables del enfrentamiento. El resultado final, un 3-17, no deja lugar a duda de lo que ocurrió ayer en la piscina Acidalio Lorenzo.

El equipo chicharrero se encontró con un rival arrollador, herido en su orgullo por quedar recientemente eliminado de la Champions. Los jugadores de Quim Colet llegaron a la Isla queriendo demostrar que su nivel es el perdido deportivamente hablando, y es que con media selección en sus filas, salir del máximo torneo para jugar en la Eurocopa (la misma que disputó el Echeyde en su fase inicial) es poco menos que una afrenta.

Lo cierto es que el Santa Cruz Echeyde, al contrario que en la primera vuelta (17-12), le duró muy poco a los vallesanos, a pesar de los continuos intentos por competir de los locales. Seis palos y dos penaltis fallados (Mees Keuning y Albert) ante un equipazo como el Sabadell es dar demasiada ventaja y si encima está especialmente motivado se crea la tormenta perfecta para recibir una goleada incontestable e indiscutible, tal y como ocurrió ayer. La más grande en la temporada.

A los 30 segundos Vidovic inauguraba el marcador, al que le siguieron dos ataques chicharreros en los que primero Albert y luego Ashworth Molthen llevaron sus disparos a los palos de Edu Lorrio. Tras esos acercamientos el Sabadell incrementó la diferencia con suma facilidad a través de Barroso y Valero con tres tantos incontestables tras un periodo en el que pressing sobre el ataque tinerfeño les valió continuos robos de balón (0-4).

No obstante, el capi Nacho Gutiérrez sumó en el boya el tanto que acercaba a los suyos (1-4, 3:48). Colet, encolerizado, reclamó a sus pupilos más intensidad en defensa y las líneas de pase, lo que evitó que la pelota llegara a Álex Andión o Mees, que se las veían con los cubreboyas contrarios.

Esa presión y un mejor ataque permitieron al Sabadell cerrar el primer cuarto 1-6, con goles de Averka y Vidovic. No obstante, el tinerfeño Álex provocó un penalti a falta de 37 segundos, que no aprovechó el neerlandés. Una parada en los últimos segundo de Diego Malnero cerró el cuarto.

En el segundo acto, un 0-4 de parcial para empezar a hablar (1-10, 2:22) y los chicharreros se vieron impotentes ante el vendaval de juego visitante y sin dar una en la circulación de balón, dejando su suerte en manos de los escasos tiros exteriores. Fruto de ello, Ash conseguía el segundo tanto para los locales (2-10, 46'').

Lógicamente, el partido ya estaba perdido y el Sabadell se dedicó a incrementar las diferencias sin bajar el pistón sabiéndose muy superior y con un técnico siempre peleado con el mundo (recibió una amarilla por protestar).

Enfrente había un Echeyde al que solo le quedaba pasar el mal rato y que se agarraba a los tiros exteriores de Marc Salvador y Ash (sumó otro tanto con una vaselina medida) para poner algo de tensión a los suyos, que ya en el tercer cuarto habían zozobrado por completo. Al final, un 3-17, esperar al sorteo de la Copa del Rey y proseguir la competición el 24 de febrero recibiendo al CN Barcelona.