Waterpolo

Diego Mercado pide concentración ante el Mataró para lograr la victoria

El boya del Echeyde recuerda que los puntos les daría el pase a la Copa del Rey, con lo que sus compañeros no pueden fallar en energía ni en la actitud

Diego Mercado intenta ganar la posición ante un oponente.

Diego Mercado intenta ganar la posición ante un oponente. / arsenio waterpolo

El boya mexicano del Santa Cruz Echeyde Diego Mercado reclamó a sus compañeros "máxima concentración" en el encuentro ante el CN Mataró que se disputa este sábado (piscina Acidalio Lorenzo, 13:15 horas), con el objetivo de lograr una victoria que le daría el billete a su equipo para la próxima edición de la Copa del Rey.

Será un encuentro en el que se juegan el todo o nada para poder disputar la competición siendo octavos al final de la primera vuelta, por lo que el grupo no puede fallar en la "energía ni en la actitud" en este choque.

El Echeyde ocupa actualmente el noveno puesto de la tabla clasificatoria con nueve puntos, y de vencer al conjunto catalán, que es séptimo con 12, le igualaría y lo dejaría fuera de los puestos coperos al ser el criterio de desempate el duelo directo entre ambos.

Sobre ello, el jugador recalca que "dependemos de nosotros, con lo que la clave del encuentro ante el Mataró está sencillamente en nosotros. Hemos hablado del tema y el partido hay que jugarlo a tope desde el inicio antes de atender a cualquier otra cosa. Después de la rachita que hemos tenido en cuanto a las primeras derrotas, nos hemos dado cuenta de que es algo personal, que no debemos fallar con la energía ni con una actitud correcta", agregó.

Diego Mercado es uno de los jugadores más veteranos de la plantilla del Echeyde y desde esa perspectiva pide a su equipo que "no nos podemos despistar" por cosas menores, "porque nos perderemos si no nos concentramos en lo importante. Lo primero es lo primero y eso es el partido ahora".

Puso en valor las dos últimas victorias del equipo, ante el Rubí (9-12) y el Sant Feliu (9-10), y reconoció que empezar con un balance de 1/8 les causó "un poco de malestar porque todos queremos ganar, todos queremos probar el saborcito de la victoria después de haber venido de disputar un año tan bueno como el anterior". "Somos deportistas y nos caracteriza el ser ambiciosos y siempre queremos ir a por más. Ahora estamos intentando sacar lo mejor de nosotros para lograr las victorias", añade.