El Echeyde doblega al colista y alimenta sus opciones coperas

El conjunto de Albert Español doblega al Sant Feliu (9-10) y depende de sí mismo para meterse de nuevo en el torneo del KO

Ashworth Molthen se dispone a ejecutar un lanzamiento. | | ANDRÉS GUTIÉRREZ

Ashworth Molthen se dispone a ejecutar un lanzamiento. | | ANDRÉS GUTIÉRREZ / El Día

El Tenerife Echeyde cumplió en su visita a la piscina de Molins de Rei contra el colista CN Sant Feliu. Tras un encuentro de una tensión palpable y que comenzó con la superioridad de juego de los catalanes, los tinerfeños lograron hacerse con la victoria en el último cuarto (9-10). Para el Echeyde, el triunfo supone seguir con sus aspiraciones de mantenerse en la lucha por un puesto en la Copa del Rey. De hecho, y gracias a estos tres puntos el cuadro tinerfeño, ahora noveno, depende de sí mismo para acabar la primera vuelta entre los ocho primeros. Lo hará si le gana al Mataró, con el que igualaría a 12 puntos, siendo el criterio de desempate el duelo directo entre ambos.

La victoria del propio Mataró anoche contra el CN Catalunya favorece los intereses del cuadro isleño, ya que en caso de haber sido los segundos los que se hubieran llevado el triunfo, en el desempate habrían salido perdiendo los chicharreros (9-13 en la Acidalio).

El encuentro de ayer comenzó con un gol del CN Sant Feliu (1-0) que demostraba ir en serio. La presión aumentó en la piscina cuando llegó el 2-0. Pese a ello, el Tenerife Echeyde no se dejaba intimidar e intentaba devolverles las jugadas a los locales. Así fue cómo Marc Salvador marcaba el primer gol para Echeyde (2-1). El segundo cuarto con dos tantos del CN Sant Feliu, esta vez de Arnau Cunillera y Max Pugibet (4-1), pero el Echeyde continuó sin rendirse, buscando la oportunidad en cada contra para anotar. Así fue cómo llegó un penalti a favor de los visitantes que anotaría Albert Español (4-2). Tras un tiempo muerto del Echeyde, Mees Keuning hizo el 4-3.

Parcial de 0-4

En el tercer cuarto los jugadores de Albert Español comenzaron metiendo presión e intentando conseguir el gol del empate. Y fue así cómo Marc Salvador anotó el (4-4). La igualdad se mantuvo varios minutos (5-5) y aunque los catalanes, gracias a un gol de Arnau Cunillera, llegaron a colocarse 7-5, los tinerfeños volvieron a la carga, esta vez con un parcial de 0-4, liderado por dos tantos de Albert Español (7-9). Tras un tiempo muerto, CN Sant Feliu encontró su oportunidad y Marc Lucena marcó el 8-9. Pero Ferran Soriano marcaba el décimo gol para el Echeyde (8-10) y los catalanes solo pudieron reducir su desventaja en la última jugada (9-10).