Liga F | 10ª jornada

Paso corto en el Mini Estadi

El Costa Adeje Tenerife desperdicia la valiosa renta del gol de Blom y sale de Villarreal sin el objetivo de la victoria l> Bicho firma el empate a solo unos minutos de la conclusión

Jassina Blom, celebrando el gol del Costa Adeje. | | LALIGA

Jassina Blom, celebrando el gol del Costa Adeje. | | LALIGA / Acan

Acan

El Costa Adeje Egatesa sacó un punto de su visita al Villarreal (1-1). Tras una primera parte de mucha intensidad sin un dominador claro, las guerreras tomaron el mando del marcador a la hora de juego por medio de Jassina Blom. Sin embargo, pese a que las de José Herrera dispusieron de múltiples oportunidades para agrandar su renta, fue Bicho quien hizo el empate definitivo a favor de las groguet durante la recta final.

Inicio de partido de mucha intensidad por parte de ambos equipos. Las tinerfeñas salieron mejor durante los primeros compases, generando numerosas llegadas de peligro, sin embargo, con el paso de los minutos el cuadro groguet neutralizó la situación, quedando así un duelo de ida y vuelta en el que Yénifer Giménez probó fortuna para las amarillas desde fuera del área, mientras que Koko hizo lo propio al otro lado del terreno de juego, ambas sin ver portería.

La intensidad se mantuvo a lo largo de una primera parte igualada, donde el balón no pasaba por el centro del campo e iba directo de una portería a la otra. De esta manera, Thaís Ferreira pudo adelantar a las guerreras pasado el cuarto de hora con un zurdazo que salió rozando la cruceta, poco después, el submarino amarillo logró perforar el marco visitante tras un saque de esquina, aunque la acción quedó anulada por posición antirreglamentaria de McKenna y el gol no subió al marcador.

A la media hora, tras los nuevos intentos desviados de Koko y Ferreira desde la frontal, llegó una nueva oportunidad clara para las isleñas en un libre indirecto dentro del área, pero la barrera acabó repeliendo el trallazo de Bea Beltrán. Diez minutos más tarde, ya con un ritmo de partido más pausado a causa del cansancio, fue Natalia Ramos quien rozó el gol visitante, aunque su remate lejano salió lamiendo el poste y el marcador no se movería hasta el descanso.

Nada más regresar de vestuarios, el Villarreal dispuso de dos ocasiones consecutivas para ponerse por delante por medio de McKenna y Tere, que no vieron portería por muy poco, mientras que algunos minutos más tarde, tras un primer tramo que no tuvo un dominador claro, llegaría la réplica de Gift Monday, que tampoco remató entre los tres palos. Finalmente a la hora de encuentro, la balanza cayó a favor del Costa Adeje, gracias a un servicio de Bea Beltrán que culminó con certeza Jassina Blom en el primer palo.

Tras el 0-1, José Herrera movió ficha y las suyas jugaron cómodas, aprovechando el bajón anímico del rival para buscar el segundo tanto, que no llegó a pesar de los intentos de Patri Gavira y Yerliane Moreno. Después, el conjunto blanquiazul volvió a perdonar el segundo gol. Lo que llegó fue el empate a falta de poco menos de diez minutos. Lo hizo Bicho.

[object Object]

José Ángel Herrera, técnico de las visitantes, resaltó que fue «un partido completamente controlado por el Costa Adeje» y subrayó que pudieron «marcar más goles» para llevarse la victoria de Villarreal. «Es el primer empate de la temporada, y lo logramos fuera, lo cual significa dar un paso más y ponernos con 13 puntos», valoró, intentando quedarse con lo positivo del partido jugado ayer por las suyas.