Automovilismo | Campeonato de Canarias de Rallyes de Asfalto

Miguel Suárez y Eduardo González certifican su título

Al palmero le vale con ser cuarto en la cita dominada por Yeray Lemes

Enrique Cruz se conforma con la tercera plaza en el Regional pese a acabar segundo

Cerny, subcampeón

Los tres primeros de la cita lanzaroteña, en el podio. | | E.D.

Los tres primeros de la cita lanzaroteña, en el podio. | | E.D. / El Día

Miguel Suárez y Eduardo González se alzaron ayer, en el Orvecame Isla de Lanzarote, última cita de la temporada en el Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto (CCRA), con el título de campeones. Después de una temporada en la que combinaron velocidad y madurez a partes iguales, el piloto de La Palma y su copiloto grancanario inscribieron su nombre en el certamen más importante del archipiélago.

Suárez y González, con un Citroën C3 Rally2 del equipo Sports & You Canarias, alcanzaron la cuarta plaza en el Rally Isla de Lanzarote, prueba que disputaban por primera vez. Los resultados logrados hasta la fecha iban a permitir a los de MS Racing controlar la situación desde una posición prudente y de máximo control. A la postre, los resultados cosechados en esta prueba de coeficiente 1.2 les deja con en lo más alto de la tabla, mejorando el subcampeonato del año pasado y las terceras posiciones de 2020 y 2021.

El la cita en tierras conejeras el triunfo fue para Yeray Lemes-Aitor Cambeiro. Para el piloto local es su triunfo número 11 en el rallye de casa, en esta ocasión corriendo con el Citroen C3 Rally2 con los colores de Pluscar, con el que ganó seis de los ocho tramos cronometrados y aventajando al siguiente equipo clasificado en 9,4 segundos. Un liderato que mantuvo desde el viernes, de principio a final, manteniendo siempre a raya a los tres tenores del CCRA.

Miguel Suárez y Eduardo González celebran su victoria en el Regional. | | E.D.

Miguel Suárez y Eduardo González celebran su victoria en el Regional. | | E.D. / El Día

El que más se le acercó fue el Ford Fiesta R5 de Enrique Cruz-Yeray Mujica, que marcaron los otros dos scratchs y demostrando que eran los únicos en poder luchar por el triunfo contra Lemes-Cambeiro. Su esfuerzo les aseguró el segundo puesto del podio final, una posición que mantuvieron también a lo largo de su mejor rallye en Lanzarote, después de varios años sin participar. Meritorio igualmente el tercer puesto de Cerny-Cernohorsky, que en su estreno en los temidos y rápidos tramos lanzaroteños supieron imprimir un alto ritmo desde el principio con el Hyundai i20-N Rally2.

El equipo DISA-Copi Sport volvió a ganar en el TC6, primera pasada por Los Valles-Haría-Tabayesco. Pero en la segunda, último tramo del rallye y además TC Plus, Yeray se imponía a Enrique por siete décimas de segundo, lo que significaba quedar tercero en el CCRA después de varios años dominando este certamen. El subcampeonato quedaba entonces en manos del equipo checo de Hyundai Canarias, sólo por medio punto de diferencia.